Twitter ya está probando su botón de editar y llegará primero a quienes pagan

Twitter ya está probando su botón de editar y llegará primero a quienes pagan
Sin comentarios

La función que parecía que nunca va a llegar, finalmente llega. Supimos que Twitter iba en serio con la edición de tweets allá por abril, cuando todavía no estaba de peleas con Elon Musk, y aunque la compra terminó en un desastre que está todavía en progreso, la edición de tweets continúa. De hecho, ya se está probando de forma interna.

Twitter nos ha hecho saber que la edición de tweets progresa adecuadamente, pero deberás seguir revisando tu ortografía antes de pulsar el botón de envío, pues de momento es una prueba interna y después llegará a los usuarios de suscripción Twitter Blue.

Errar es de humanos. Editar, de usuarios premium

Sabíamos que Twitter nos iba a dejar editar tweets, pero no mucho más. Ahora tenemos algunos detalles adicionales a la vez que la compañía ha mostrado su primer tweet editado, y con Twitter para iPhone nada menos.

La edición de tweets está siendo probada ya de forma interna y todavía tendremos que esperar un poco para tenerlas en nuestras manos. A finales de mes llegará a los suscriptores de Twitter Blue, que por ahora sigue estando disponible en unos pocos países: Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia y Canadá. La edición de tweets progresa adecuadamente pero su despliegue será lento pues Twitter quiere asegurarse de que todo funciona correctamente.

editar

De esta nueva función sabremos que podremos editar tweets hasta 30 minutos después de enviarlos y que se mostrará de forma bien visible que un tweet ha sido editado, como puedes ver en la captura de pantalla anterior. Se indica además la fecha de última edición y no solo eso, podemos ver todo el historial de ediciones, como en Facebook.

Twitter va a ser muy cauto al desplegar esta novedad, monitorizando cómo la edición de tweets "afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa", de modo que si llevas años esperando esta función -y estás dispuesto a pagar por ello- todavía no alces el grito de victoria: todavía cabe la posibilidad de que acabe en la papelera si las pruebas no son satisfactorias.

Temas
Inicio
Inicio