Adiós a los tweets con erratas: Twitter añadirá el botón de editar tweets tras muchos años de quejas y memes

Adiós a los tweets con erratas: Twitter añadirá el botón de editar tweets tras muchos años de quejas y memes
Sin comentarios

Se acabaron los memes. Twitter va a permitirnos editar tweets después de tantos años en los que esta función ha sido un clamor popular. Y no es broma, pese a que Twitter jugó con ello el pasado April Fools' Day y que el recién nombrado miembro de la junta, Elon Musk, llegó a publicar una encuesta al respecto con cierto cachondeo.

Twitter, a través de Twitter (valga la redundancia), no solo ha confirmado que esta novedad está en cauces de llegar a los usuarios, sino que llevan trabajando en ella desde el año pasado. Una novedad que sin duda será muy bien recibida por parte de los millones de usuarios de la red social, pero que no vendría sola.

Primero en Twitter Blue, y después ya veremos

Editar Tweets Twitter

Aterrizado el pasado mes de junio, Twitter Blue es la versión de pago de la red social que, además de no tener publicidad, incorpora funciones como poder tener una carpeta de favoritos, resumen de artículos o la posibilidad de deshacer tweets. Esta última función es lo más cercano a editar tweets que hay, pudiendo tener una vista previa del contenido antes de ser publicado para poder rectificarlo.

Pues bien, la compañía dirigida por Parag Agrawal ha confirmado que la opción de editar tweets comenzará sus pruebas para los usuarios de Twitter Blue. No han confirmado si será para todos o si será una característica que puedan ir probando de forma escalonada todos ellos, pero en cualquier caso les servirá para probar esta demandada función. Han mostrado incluso una previsualización de cómo se verá, pero no confirman que vaya a llegar a todos los usuarios, de la misma forma que no han comentado plazos.

Otras novedades que se están probando en Android

Evidentemente, la posibilidad de editar tweets ilusiona a muchos usuarios, pero hay otros pequeños cambios en la red social que parecen estar ya probándose. Uno de ellos fue descubierto por Jane Wong, quién demostró la capacidad de poder seleccionar texto en la app de Android, una pequeña función que hasta ahora era exclusiva de la versión de iOS. Recordamos que en Android solo se puede seleccionar el tweet al completo para copiarlo en el portapapeles haciendo una pulsación larga.

Novedades Twitter Android

Una futurible novedad que sí parece más relevante es la descubierta por Dylan Roussel y que permitiría a los usuarios de Android mostrar qué música están escuchando. Una funcionalidad que nos recuerda al ya extinto Windows Messenger y de la que hablamos en condicional porque no está del todo claro que vaya a terminar llegando. De hecho, se espera que de hacerlo sea en Android por lo complicado que tendría la API de Twitter acceder a las notificaciones en iOS, dado que de ahí es de donde se extraería esta información.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio