Cómo verificar tu cuenta de Twitter desde el móvil

Cómo verificar tu cuenta de Twitter desde el móvil
Sin comentarios

Tras varios años de estar desaparecida la opción ya es posible de nuevo verificar una cuenta en Twitter: la red social comienza el despliegue de la verificación en todos los perfiles. Si crees que tu cuenta es de suficiente relevancia como para mostrar la marca azul te enseñamos cómo debes pedir la verificación.

Tener una cuenta verificada en una red social no sólo otorga cierta relevancia al perfil, también demuestra a los seguidores que esa persona es la que conocen. Instagram posee cuentas verificadas, también Facebook y Twitter; aunque no en todas las redes resulta posible obtener una verificación: Twitter detuvo hace casi cuatro años el proceso debido a problemas con los perfiles que se habían aprobado. Ahora se reanuda y cualquiera podrá pedir su 'badge' azul; por más que no esté indicado para todos los perfiles.

El proceso puede realizarse desde la aplicación móvil

Verificacion Twitter

Antes de que se cancelaran las verificaciones Twitter obligaba a realizar el proceso a través de la web. Con la revisión en la mecánica ahora puede realizarse directamente desde las aplicaciones móviles, tanto en Android como en iOS. Aunque eso sí: igual que hace cuatro años, los perfiles que se aprueben deben argumentar que realmente merezcan la marca azul; por más que no se pierda nada por intentarlo.

Twitter ha anunciado oficialmente el inicio de las verificaciones, pero el despliegue se realizará de manera paulatina. Esto implica que quizá no aparezca todavía la opción en tu app; por lo que seguramente tengas que mantenerte a la espera. No debería tardar.

A continuación te mostramos cómo es el proceso de verificación de cuentas en Twitter:

  • Abre la app de Twitter en tu móvil y despliega el menú lateral pulsando en las tres líneas de la parte superior izquierda.
  • Acude a 'Configuración y privacidad'.
  • Entra en 'Cuenta'.
Verificacion Twitter
  • Cuando se haya expandido la verificación aparecerá un menú de 'Verificar tu cuenta'. Pulsa ahí.
  • Elige qué tipo de perfil tienes. Dado que la verificación se dirige a garantizar la fiabilidad de la persona, debes tener un perfil público conocido, ser una marca, un periodista, tienes que tener un peso político, en una organización o ser un profesional de los deportes.
Verificacion Twitter
Proceso para pedir la verificación. Imágenes de Twitter
  • Una vez hayas seleccionado tu tipo de perfil debes demostrarle a Twitter que eres quien dices ser. Adjunta una foto de tus documentos, incluye tu dirección web y tu correo electrónico. Dependiendo del perfil tendrás que adjuntar más o menos información.
Verificacion Twitter
  • Cuando hayas adjuntado la información envía la solicitud: ya habrás hecho todo lo necesario para verificar tu cuenta de Twitter.
Verificacion Twitter
Uno de los primeros cambios que avisan de que tu cuenta se verificó es el 'follow' de Twitter Verified

Debes tener en cuenta que iniciar el proceso de verificación no garantiza que finalmente recibas la marca azul. Incluso aunque tu perfil de Twitter sea el de un personaje público: la empresa se reserva el derecho de aprobarlo bajo sus estrictos criterios. Seguramente tengas que intentarlo varias veces antes de recibir el 'badge'.

Para tener más posibilidades de verificación asegúrate de que tu nombre de usuario corresponde con tu nombre real y cambia el avatar por una foto tuya donde se te vea la cara con claridad

El día que consigas tu verificación Twitter te enviará un correo y, además, pasará a seguirte con la cuenta de Twitter Verified. Acto seguido recibirás una buena cantidad de follows de otras cuentas verificadas que seguramente no tengan ninguna relevancia para ti: son todo seguidores automáticos de nuevos verificados.

Temas
Inicio