Twitter prepara su versión de los "mejores amigos" de Instagram: tweets que solo verán algunos de tus seguidores

Twitter prepara su versión de los "mejores amigos" de Instagram: tweets que solo verán algunos de tus seguidores
Sin comentarios

Twitter lleva tiempo explorando la posibilidad de que los tweets que publicas sean visibles solo para una lista cerrada de amigos. El concepto inicial de julio de 2021 lo llamaba Trusted friends (o amigos de confianza), y nuevos detalles vía Alessandro Paluzzi nos revelan que el trabajo continúa y bajo un nuevo nombre, Twitter Flock.

Todo indica que próximamente Twitter te permitirá publicar tweets para una audiencia limitada: solo quienes están en tu grupo de amigos (o Flock) podrán verlos y responderlos. Este grupo podrá estar formado por hasta 150 cuentas.

Tweets en "petit comité"

La principal forma de elegir quién puede ver tus tweets o no es hacer tu cuenta privada, pues de este modo solo tus seguidores pueden ver tus publicaciones. En las cuentas públicas, tus publicaciones pueden ser vistas por cualquier persona, aunque desde el año pasado al menos puedes limitar quién puede responder a tus tweets de forma más precisa.

En un futuro, será posible controlar también quién puede ver tus tweets en una cuenta pública, diferenciando entre las publicaciones visibles para todo el mundo y aquellas que quieres compartir solo con tu lista de amigos. Es exactamente el mismo concepto que Mejores amigos, en Instagram.

La primera vez que supimos de esta posibilidad fue el año pasado, todavía en la forma de concepto y cuando la lista de amigos se llamaba Amigos de confianza. Medio año más tarde, parece que el nombre que recibirá es Twitter Flock, y parece ya lo bastante avanzado como para que su lanzamiento ocurra en cualquier momento.

La función todavía no está activa, aunque la captura de pantalla de Alessandro Paluzzi nos adelanta algunas de sus características. La lista de amigos podrá contener hasta 150 cuentas, y será posible modificar la lista en cualquier momento. Si alguien te añade -o quita- de su lista de mejores amigos, no serás notificado.

Lo que sí sabrás es si estás leyendo un tweet que alguien ha publicado solo para sus mejores amigos, pues se indicará con un aviso en el mismo, de forma similar a como se indica cuando puedes o no puedes responder si el autor ha limitado las respuestas. Lo que todavía no se sabe es si Twitter Flock formará parte de la suscripción Twitter Blue o estará disponible para todos.

Vía | The Verge

Temas
Inicio