Twitter quiere parecerse a Instagram: ya prueba en iOS un nuevo feed con fotos a tamaño completo

Twitter quiere parecerse a Instagram: ya prueba en iOS un nuevo feed con fotos a tamaño completo
Sin comentarios

Twitter cambió recientemente el tamaño de las fotos en el feed, para que sean más grandes y protagonistas dentro del mismo. Parece que la cosa no ha quedado aquí y es que la red social ya está probando un nuevo formato.

En concreto, Twitter quiere parecerse a Instagram, aunque con la ventaja de que en esta red social apenas hay compresión y podemos subir las fotografías en 4K. El nuevo feed se está probando primero en iOS, aunque debería acabar llegando también a Android cuando empiece a distribuirse de forma estable.

Twitter quiere que su feed sea más Instagram

Twitter ha mostrado los cambios que quiere que lleguen al feed, primero en iOS, mostrando algunas de las fotografías de los fotógrafos más conocidos a nivel mundial, como Brandon Woelfel. En el vídeo que ha mostrado, se aprecia cómo las fotografías pasarán a tener tamaño completo, un formato que llaman "Edge to Edge" y que es el mismo que encontramos en apps como Instagram.

Este formato no solo aplicaría a las fotografías, sino también a los vídeos y GIFs. La idea aquí es hacer que el contenido multimedia sea más protagonista en el feed. En principio, esto se está probando en un pequeño grupo de usuarios en iOS, aunque apunta a ser el próximo gran cambio en el feed de Twitter.

Al ser función experimental, no hay fecha cerrada para su llegada. Puede que acabemos viéndola antes de acabar el año, aunque no hay nada fijado aún. Quedará por ver si el cambio funciona y no sucede como con los Fleets, el intento fallido de copiar las historias de Instagram que acabaron cerrando a los pocos meses.

Temas
Inicio