Publicidad

Twitter se acerca a WhatsApp con sus nuevas notas de voz privadas: audios en los DM de forma experimental

Twitter se acerca a WhatsApp con sus nuevas notas de voz privadas: audios en los DM de forma experimental
Sin comentarios

Un nuevo experimento se está llevando a cabo en la red social Twitter: sus desarrolladores añaden la opción de enviar notas de voz por mensaje directo. De momento en territorios muy concretos y con una mecánica parecida a la de aplicaciones como WhatsApp.

Lo que empezó siendo una red social 'de microblogging' se ha convertido en un gran medio de comunicación, tanto personal como profesional: Twitter permite informarse de cualquier tema. Y sí, no ha perdido su perfil social, tampoco conversacional: la red ha habilitado multitud de formas de comunicarse. Incluso con voz: a través de los Spaces, los audios o con las nuevas notas de voz privadas. El experimento se encuentra ya en marcha.

Envía notas de audio privadas con sólo apretar un botón

Twitter Notas Voz

La idea detrás de los nuevos mensajes privados es que los usuarios dispongan de una manera más directa y amplia de hacer llegar lo que se les pase por la cabeza. Igual que ocurre en las apps de mensajería, a menudo una nota de voz es lo más rápido a la hora de comunicar cualquier pensamiento; por más que obligue al contrario a escuchar la nota al completo para enterarse.

Los nuevos mensajes de voz están disponibles en la aplicación de Twitter para móviles, aunque sólo en tres territorios muy concretos: India, Brasil y Japón. Allí pueden ir probando la funcionalidad: como explicó Twitter en India, la mecánica es idéntica a la que utilizan WhatsApp, Telegram y similares.

Para enviar una nota de voz hay que acudir a los mensajes directos con una persona concreta y apretar en el icono del audio, en la parte inferir derecha de la pantalla. Twitter grabará el audio cuando se pulse el botón y lo detendrá cuando se apriete de nuevo; dando la opción de enviarlo posteriormente y también de escucharlo (por si acaso no haya quedado bien).

Twitter Mensajes Voz Imagen de Kushal Gupta

La prueba se lleva a cabo en los tres países citados, India, Brasil y Japón. Ignoramos si traspasará esas fronteras ya que, de momento, no es más que un experimento. Twitter está desplegando las notas de voz en los territorios iniciales por fases.

Vía | TechRadar
Más información | Twitter India

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio