Lo último de los creadores de 'Alto's Odyssey' es un juego para niños: 'Pok Pok Playroom' ya está disponible en App Store

Lo último de los creadores de 'Alto's Odyssey' es un juego para niños: 'Pok Pok Playroom' ya está disponible en App Store
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Siempre que los configuremos adecuadamente y vigilemos su tiempo de uso, los teléfonos móviles y las tablets pueden ser una gran herramienta para hacer que los niños -a partir de cierta edad- se entretegan. De hecho, en Google Play y en App Store, podemos encontrar muchísimas aplicaciones destinadas a los pequeños de la casa.

Ahora, los desarrolladores de juegos tan populares como 'Alto's Adventure' y 'Alto's Odyssey' tienen una propuesta para niños de entre 4 y 6 años. Se trata de 'Pok Pok Playroom', un título educativo con el que Snowman pretende fomentar la creatividad y el aprendizaje. Lo mejor de todo: no tiene anuncios ni compras dentro de la app.

"Una colección de juguetes artesanales"

Pok Pok 02

Con esa frase definen sus creadores a 'Pok Pok Playroom', una app en la que los niños pueden usar su intuición e imaginación para explorar a su propio ritmo. El objetivo, como decíamos, es favorecer la creatividad y el aprendizaje mediante el juego libre, de manera que no hay una forma correcta ni incorrecta de jugar, sino que cada sesión es única.

Asegura Snowman que su nueva propuesta promueve el desarrollo cognitivo y las habilidades socioemocionales a través de retos que estimulan a los niños a medida que crecen y aumenta su curiosidad: cuanto más exploran, más descubren. Para ello, se sirven de dibujos, sonidos y juegos que incluyen una gran variedad de personas, estructuras familiares, géneros, orígenes y habilidades. De momento, hay seis juegos disponibles, pero prometen actualizarlos con frecuencia y añadir más opciones.

También contiene preguntas breves creadas por educadores que los padres pueden hacerles a los niños mientras juegan para profundizar en el aprendizaje. Cabe destacar, además, que este título es completamente seguro para los niños, pues no contiene anuncios ni compras dentro de la aplicación. Y algo muy útil: permite guardar los dibujos de los pequeños en iCloud para imprimirlos o compartirlos con la familia y las amistades.

La descarga de 'Pok Pok Playroom' es gratuita, pero es necesaria una suscripción de 3,99 euros al mes o 29,99 euros al año para acceder a todos los contenidos. Eso sí, con 'Compartir con la familia' de iOS, una suscripción sirve para todos los dispositivos.

Pok Pok Playroom

Pok Pok Playroom

  • Descárgalo en: App Store
  • Precio: Gratis (con suscripción)
  • Categoría: Educación
Temas
Inicio