Compartir
Publicidad

Una app concurso en la que solo puedes participar 15 minutos al día, lo último de los creadores de Vine

Una app concurso en la que solo puedes participar 15 minutos al día, lo último de los creadores de Vine
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las tecnologías se entrelazan entre sí y prueba de ello es ver cómo el teléfono móvil se ha integrado en otras mucho más antiguas como la televisión. Y es que ya llevamos mucho tiempo viendo cómo los programas de televisión utilizan el móvil como complemento para que los espectadores participen y por supuesto, generar ingresos.

También hemos visto casos en los que el juego da el salto al formato televisivo, tal y como pasó con el exitoso Candy Crush y su programa homólogo Candy Crash Show, emitido en la cadena de televisión estadounidense CBS. Pero parece que esto de crear amalgamas entre televisión y móvil ha dado un paso más allá, con un programa creado exclusivamente para una app móvil y que se emite a diario.

Un programa al más puro estilo televisivo

Rus Yusupov y Colin Kroll, creadores de la ya extinta red social de vídeo cortos, Vine, son los culpables de este formato 'Frankenstein' mitad aplicación móvil, mitad concurso de televisión. El juego/aplicación se llama HQ Trivia, y cada día en un horario concreto (3 pm GMT -4:00 h) se emite el programa en directo, programa que únicamente podrá verse mediante su aplicación móvil. Al emitirse solo en ese horario tan concreto, la aplicación propone un sistema de alarmas que nos avisan cuando el show va comenzar.

El formato es el típico de preguntas y respuestas, dura tan solo 15 minutos y durante este tiempo los usuarios tendrán que responder a 12 preguntas eligiendo entre las opciones múltiples ofrecidas. Como vemos es un formato conocido, similar al de programas de televisión "reales" como 'Who Wants to Be a Millionaire'.

Los participantes (es decir, los usuarios conectados a la aplicación) tienen 10 segundos por pregunta para responder antes de que llegue la siguiente, y el premio al que se opta es como en los concursos de la tele: dinero contante y sonante en metálico, aunque no esperéis grandes fortunas, ya que hablamos de un máximo de 250 dólares por programa.

El formato, que como vemos es una mezcla de Facebook o Instagram Live con Trivial, es por el momento exclusivo de sus creadores y se puede jugar desde cualquier país del mundo, pero eso sí, únicamente está desarrollado para iOS, aunque están trabajando para lanzar la aplicación en Android próximamente.

Descargar gratis HQ Trivia | iOS

En Xataka Móvil | Cómo descargar vídeos de YouTube en el móvil Android o iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio