Compartir
Publicidad

¿Qué hace King, creadores de Candy Crush, desarrollando un Call of Duty para móviles?

¿Qué hace King, creadores de Candy Crush, desarrollando un Call of Duty para móviles?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hola, soy King. Tal vez me recuerden de títulos como Candy Crush Saga, Bubble Witch Saga o Farm Heroes Saga. De hecho, King es una de las más potentes productoras de juegos para móviles y el apellido Saga está incluso registrado, por lo que resulta difícil emplearlo en otros títulos sin recibir una llamada de los abogados de este gigante de los juegos de puzzles.

La noticia que ha saltado hoy a los medios es interesante por ambas partes, porque se va a realizar una traslación del archiconocido Call of Duty al ecosistema móvil y porque el responsable va a ser King. Algo sorprendente pues basta echar un vistazo al catálogo de juegos de la productora para comprobar que no cuentan con ningún titulo ni tan siquiera parecido. Pero comencemos por el principio.

Activision compra King

Activision King

La inclusión de King en esta nueva aventura que acabará con un título de Call of Duty en las tiendas de apps para smartphones tiene sentido en cuanto nos remontamos a 2016 y vemos qué ocurrió entonces. Fue en febrero del pasado año cuando Activision anunció que habían finalizado las negociaciones para hacerse con King, la productora de juegos para móviles pasaba a formar parte de algo mucho mayor.

5.900 millones de dólares sirvieron para que el hogar de Candy Crush, Bubble Witch y otros muchos títulos pasase a manos de Activision, quedándose así los responsables de la saga Call of Duty, entre otras, con los más de 500 millones de usuarios móviles que por aquel entonces King aseguraba poseer.

2016 fue un gran año para los videojuegos móviles. Grandes compras y varios récords.

No fue la única gran adquisición que se produjo el pasado año en cuanto a compañías de juegos móviles, señal de cuánto está creciendo el sector. SuperCell, por ejemplo, pasó a manos de Tencent y así el gigante chino se quedó con Clash Royale y con Clash of Clans, entre otros, además de adquirir Badlands un poco más adelante.

Con todo, esta compra de King por parte de Activision explica por qué los responsables de Candy Crush están ahora en pleno proceso de contratación de personal, programadores y diseñadores específicos para portar una de las sagas más rentables del mundo de las consolas y el PC al mundo de los dispositivos táctiles de bolsillo.

Qué tipo de juego podemos encontrarnos

Call Of Duty

Basta con echar un vistazo a los juegos que más ingresan hoy en día para ver qué fórmulas son las que triunfan. En cuanto a juegos de combates tenemos a dos pesos pesados: a SuperCell con su juego de cartas y lucha Clash Royale y a Monster Strike, esa suerte de pinball con toques de JRPG que causa furor en Asia, aunque su impacto en occidente no ha sido tanto como se esperaba.

Vistos estos ejemplos, que Call of Duty acabase formando parte de este tipo de juegos por turnos podría ser una opción viable, dada la jugabilidad que ofrecen los títulos para móviles. Incluso podríamos ir un poco más allá y hablar de un juego con gráficos 3D pero scroll lateral, al más puro estilo de los antiguos Metal Slug, o del reciente Ghost 'n Goblins que llegó a los móviles de la mano de Capcom y con una adaptación muy pobre.

Las opciones son muchas, desde un título al estilo Clash Royale hasta juegos como HearthStone

Recordemos que Activision, dueña también de Blizzard, ya cuenta con un título archiconocido en PC que se convirtió en otro muy distinto cuando dio el salto a las plataformas móviles. La saga Warcraft dio a luz un retoño como HearthStone, un bebé convertido en juego de cartas y de luchas por turnos, heredero del carisma de sus creadores pero con una jugabilidad bien distinta.

Aún falta para que veamos qué tipo de juego será Call of Duty cuando tome tierra en iOS y Android, las plataformas en las que se espera que llegue por ser las dominantes del mercado. Seguiremos de cerca las noticias que salgan al respecto pues todas las partes son suficientemente importantes. Desde King hasta Activision, pasando por uno de los grandes superventas de la historia: la saga Call of Duty.

Vía | VidaExtra
En Xataka Móvil | El trono de los juegos móviles de Tencent vale 10.000 millones de dólares de ingresos en 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos