Compartir
Publicidad
Monster Strike: así es el juego que desbanca en ingresos a Clash Royale
Aplicaciones

Monster Strike: así es el juego que desbanca en ingresos a Clash Royale

Publicidad
Publicidad

Puede que si hablamos de Clash Royale, muchos de vosotros sepáis que nos referimos al exitoso juego para móvil de Supercell, pero, ¿y si decimos Monster Strike? Seguramente las dudas os asaltan, pero tranquilos, es normal. Pese a que este juego es muy poco conocido en occidente, ocupa el primer puesto en el ranking de ingresos de 2016 elaborado por App Annie.

Quizás la falta de reconocimiento se deba a que el juego debe prácticamente el 100% de su éxito al público nipón, país del que recabó la totalidad de sus ingresos el pasado 2015. Hablamos de cifras que ascienden a 4,2 millones de dólares al día en un solo país, pero ¿qué características tan seductoras son las que han encontrado los japoneses en este híbrido entre Pókemon y Clash of Clans?

Funcionamiento básico con gráficos muy anime

Al igual que la mayoría de estos juegos, comenzamos con una descarga free to play con compras integradas dentro de la app. La mecánica del juego, que se balancea entre el rol, el pinball y el anime, nos lleva a un campo de batalla en el que nos tenemos que enfrentar a nuestro enemigo acompañado de cuatro de nuestros monstruos.

Los monstruos, tal y como sucede en Pokémon GO, se pueden evolucionar para que se hagan mucho más poderosos, todo ello a cambio de las monedas que ganamos después de cada combate o bien, pasando por caja, que es donde reside el negocio en todos los juegos con compras integradas.

Monster

¿Cómo luchas contra el contrincante? Sencillo, lanzarás a tu monstruo -al que elegirás entre los que tienes en combate- tal y como lo harías en un pinball o con las bolas en Puzzle Bobble. El monstruo será catapultado y mientras más potencia tenga y más rebotes alcance, más daño le harás al enemigo.

Al igual que en otros juegos de estrategia, se van sucediendo los turnos. Primero lanzas tú, después tu enemigo y así sucesivamente hasta que uno de los dos haya fulminado a la totalidad de los monstruos del otro. Como podéis comprobar, el juego es bastante sencillo, una de las claves del éxito de cara a funcionar en el mercado.

Juego en equipo y 500 monstruos disponibles

Otra de las ventajas con las que cuenta Monster Strike es la posibilidad de jugar simultáneamente con hasta tres amigos que, desde sus propios dispositivos, se pueden unir a nuestra partida y controlar los otros tres monstruos que tenemos sobre el terreno de juego.

Monster Strike

También forma parte del interés adquirido en Japón la similitud con Pokémon en cuanto a cantidad y calidad de los personajes, ya que dentro de Monster Strike podemos hacernos con hasta 500 monstruos distintos que pueden evolucionar y adquirir poderes nuevos, lo que lleva al jugador a la dinámica irresistible del "Hazte con todos".

Sea como sea, el juego que nació en 2013 para dispositivos móviles (y cuenta con versión para Nintendo 3DS), tiene detrás a Yoshiki Okamoto, quien también tiene metidas las manos en títulos de renombre como "Dino Crisis", "Pang 3", o "Resident Evil 2". Y por supuesto, como todo lo que es locura en Japón, también ha terminado siendo una película.

Enlaces | Monster Strike para Android | Monster Strike para iOS

En Xataka | El juego móvil del año no ha sido Pokemon Go, ha sido Clash Royale: todo lo que hay que saber

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio