Compartir
Publicidad

El triunfo de las compras in-app como modelo de rentabilización en manos del 5% de usuarios

El triunfo de las compras in-app como modelo de rentabilización en manos del 5% de usuarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Ofrece compras dentro de la app" o "Compras integradas" son dos etiquetas que nos encontramos muy a menudo al navegar las principales tiendas de apps. Las compras integradas in-app son un modelo de negocio muy usado por los desarrolladores, que apuestan por ofrecer sus aplicaciones de forma gratuita y obtener beneficios con funciones adicionales dentro de la app -es el caso de los paquetes de caramelos especiales en Candy Crush.

El mercado de compras in-app está creciendo y se espera que los beneficios alcancen los 14.000 millones de dólares en 2016, con una estimación de 37.000 millones de dólares para 2017. Sin embargo, este aumento se debe únicamente a un pequeño porcentaje de usuarios, el 5%, según se desprende del último informe de Apps Flyer.

In App

Las compras integradas se han extendido por las tiendas de apps y muchos de los títulos más populares cuentan con algunas funciones extra por las que hay que pagar. Es una de las formas de monetizar una aplicación y, tal y como se refleja en el gráfico sobre estas líneas, en los últimos años ha ido adquiriendo importancia de forma gradual hasta casi alcanzar a las apps de pago, mientras que la publicidad sigue siendo una pequeña porción de todos los beneficios obtenidos.

Lo gratis sigue reinando

El estudio de Apps Flyer sobre lo que gastamos en compras integradas fue realizado entre abril-mayo de 2016, periodo en el que se registraron compras integradas en más de 1.000 aplicaciones por valor de 300 millones de dólares y con más de 100 millones de usuarios involucrados.

In App

La brecha entre usuarios que están dispuestos a pagar por una app y los que prefieren lo gratuito sigue siendo enorme. De todos los usuarios, sólo el 5% realiza compras dentro de aplicaciones y suelen gastar unos 9,60 dólares de media, unas 20 veces más que el usuario medio.

Así es el gasto in-app por plataformas y regiones

In App 02

Los usuarios de las dos plataformas mayoritarias tienen una forma bastante diferente de gastar su dinero en aplicaciones. Los usuarios de iOS suelen gastar 2,5 veces más que los de Android, con 12,77 dólares de media frente a los 6,19 dólares de la plataforma del androide verde.

iOS va a la cabeza en compras de apps en prácticamente todas las categorías, excepto en la de utilidades y herramientas. Los usuarios de Android gastan hasta cinco veces más en utilidades del tipo antivirus, potenciadores de memoria o launchers.

In App 03

En cuanto a las regiones que más gastan en compras integradas, Asia va a la cabeza con un gasto medio de 0,70 dólares, seguidos de Norteamérica con 0,61 dólares y finalmente Europa, que ocupa el tercer puesto con tan sólo 0,26 dólares de gasto medio por usuario.

Sudamérica es un mercado emergente que puede ser clave en las compras en aplicaciones. Aunque el gasto se sitúa en tan sólo 0,16 dólares, los usuarios dispuestos a hacer compras dentro de la app llegan a pagar hasta 48 veces más que la media.

Vía | Apps Flyer
En Xataka Android | ¿No quieres pagar de más? En esta web se listan miles de aplicaciones sin compras in-app

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio