Compartir
Publicidad

El trono de los juegos móviles de Tencent vale 10.000 millones de dólares de ingresos en 2016

El trono de los juegos móviles de Tencent vale 10.000 millones de dólares de ingresos en 2016
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos un tiempo siguiendo de cerca a Tencent, una empresa China que lleva tiempo coleccionando piezas para su ya vasto imperio en el sector de los videojuegos para móviles. Un sector al alza y que desde hoy mismo, cuando hemos conocido las cifras del pasado 2016, tiene un nuevo líder. Tencent ha ascendido del sexto al primer puesto en sólo un año, y algunos títulos conocidos han tenido mucho que ver en ese ascenso.

El año 2016 fue ajetreado para Tencent en cuanto a compras, pero al cierre del año ha recogido los beneficios de lo que llevaba tiempo sembrando. El ahora líder chino del sector de los videojuegos móviles ingresó 10.000 millones de dólares el pasado año y logró coronar la cima después de haber acabado 2015 en un también meritorio sexto lugar. Todo un logro, sobre todo teniendo en cuenta que ha dejado a Activison a casi 4.000 millones de dólares de distancia.

En junio compró Supercell

Supercell

La compra no fue totalitaria pero sí suficiente para poder liderar la compañía desde el momento en que ambas empresas pusieron la firma sobre el contrato. 1.500 millones de dólares le bastaron a Tencent para hacerse con el 51% de las acciones de SuperCell que hasta entonces eran propiedad del banco japonés Softbank.

Gracias a esta compra, Tencent se ponía al frente del estudio responsable, entre otros, de Clash of Clans y Clash Royale, dos de los juegos más exitosos a nivel de ingresos y jugadores que ha conocido el mundo de los móviles hasta el momento. Los que fuesen los juegos más taquilleros del momento hasta la llegada de Pokemon GO, ahora en horas más bajas, se integraban así en la estructura de un Tencent que no dejaba de crecer.

Unir SuperCell a su estructura, con cerca de 1.500 millones de dólares de ingresos anuales, le ha valido a Tencent un primer puesto

Para hacernos una idea de la potencia de SuperCell, el estudio al frente de la saga Clash, basta con ver que se colocan como el segundo y el quinto juego con más ingresos a nivel mundial en un listado que lidera, curiosamente, Monster Strike. Y decimos curiosamente porque Monster Strike, esa suerte de pinball con toques de JRPG, también es propiedad de Tencent.

Clash of Clans, volviendo a SuperCell, aún mantiene el récord de días consecutivos liderando los ingresos móviles en la App Store de iOS. 347 días llegó a estar Clash of Clans en lo más alto, por sólo 74 días de un Pokémon GO que hace solamente unas horas volvió a ceder su trono. ¿A quién? Os preguntaréis. En efecto, de nuevo a Clash of Clans.

En septiembre compró Badlands

Badlands

Aunque lo correcto sería decir que compró Frogmind, el estudio responsable de Badlands y de otros juegos menos conocidos. El procedimiento de compra fue, además, el mismo que el empleado con la adquisición de SuperCell. Por 7,8 millones de dólares, Tencent se hizo con la propiedad del 51% de las acciones de Frogmind, convirtiéndose por tanto en su accionista mayoritario y legítimo dueño.

Y eso fue sólo en 2016, pues en móviles también hay que hablar de Tencent cuando nos referimos a Honor of Kings, un título de bastante éxito en el país oriental. Saliéndonos de los móviles, Tencent es también dueño de Riot Games, el estudio detrás de League of Legends, el título que, por el momento, lidera los ingresos en el mercado de los juegos para PC.

League Of Legends

No hablamos, por tanto, de ningún recién llegado al sector. Tencent lleva mucho tiempo adquiriendo estudios clave para continuar con su crecimiento y no podemos más que reconocerle el mérito de haber cerrado 2016 por todo lo alto. 10.000 millones de dólares de ingresos, ya veremos cuántos de beneficios, le han valido para conquistar el Trono de Hierro de los juegos móviles. Nada mal para ser los dueños de WeChat, ¿no os lo habíamos dicho?

Vía | Games Industry
En Xataka Móvil | Clash of Clans, Clash Royale y ahora Badland: el monstruo de los videojuegos móviles de Tencent

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos