Publicidad

Uno de los mejores gestores de contraseñas limita sus cuentas gratuitas: LastPass ya no será multiplataforma

Uno de los mejores gestores de contraseñas limita sus cuentas gratuitas: LastPass ya no será multiplataforma
6 comentarios

Duro revés para quienes utilizamos el gestor de contraseñas LastPass en móviles y ordenadores: la empresa avisa de que su faceta multiplataforma se acabará para quienes utilizan las cuentas gratuitas. En concreto, desde el 16 de marzo de 2021 habrá que elegir: o hacer uso de LastPass en móviles o en ordenadores. Sólo quienes paguen podrán utilizar el servicio en ambas plataformas.

Con el robo de contraseñas como uno de los principales peligros en Internet, y la recomendación de utilizar passwords complejos y únicos para cada app o servicio, resulta imposible recordar todos los que usamos a diario. Porque, ¿cuántas veces has tenido que recuperar la contraseña porque resulta que tecleabas una incorrecta? Por eso gestores de contraseñas como LastPas son tan útiles: aparte de aportar seguridad, con ellos resulta posible no perder un password. Lástima que las cuentas gratuitas pierdan ahora atractivo.

Las cuentas gratuitas no desaparecen, pero serán menos útiles

Gestor Passwords Lastpass

Debemos dejar claro que LastPass no va a eliminar las cuentas gratuitas, tampoco borrará las contraseñas de dichas cuentas. La limitación principal atañe al uso multiplataforma del servicio: si utilizabas LastPass sólo en los móviles, tanto Android como iOS, no apreciarás apenas diferencias. Igual que si hacías uso de este fantástico gestor de contraseñas sólo en tus ordenadores.

Desde el 16 de marzo de 2021 empezarán las limitaciones de las cuentas gratuitas, hasta ese momento nada cambiará. A partir de la citada fecha (inclusive), el primer tipo de dispositivo donde abras LastPass se quedará como tu predeterminado; bloqueándose la plataforma contraria. ¿Que el 16 de marzo (o posterior) inicias LastPass en tu iPhone? A partir de ese momento sólo podrás utilizarlo en iOS y Android, no en Mac o Windows. Lo mismo al contrario. Tendrás tres oportunidades para cambiar el tipo de dispositivo, después será permanente.

Aparte de la limitación multiplataforma, LastPass ofrecerá el soporte técnico sólo a los usuarios Premium. La fecha marcada para ello será el 17 de mayo: desde ese día sólo quienes paguen recibirán asistencia técnica por email. El resto sólo tendrá acceso a la ayuda de LastPass y a su comunidad de usuarios.

Con el movimiento LastPass busca ampliar el número de usuarios de pago. Si sólo vas a utilizar el gestor de contraseñas en el móvil seguramente no te valga la pena pagar ya que no habrá demasiados cambios. En caso contrario puedes optar por una suscripción o por cambiar a otros servicios, como Bitwarden.

Más información | LastPass

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio