Compartir
Publicidad

UPS y su nueva app: si no vas a mejorar lo que ya hace Google Now, no hagas aplicación propia

UPS y su nueva app: si no vas a mejorar lo que ya hace Google Now, no hagas aplicación propia
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El seguimiento de los envíos que la inmensa mayoría de empresas de transportes y paquetería tienen es de gran ayuda cuando tramitas una compra a través de Internet. Solemos comprobar su estado a través de la web, pero ya empieza a haber compañías que, conscientes de la importancia de los smartphones, empiezan a sacar aplicaciones específicas. Es el caso de UPS, quienes presentan hoy en España su nueva aplicación.

UPS Mobile, que es como se llama, ya funcionaba desde 2011 en ciertos países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Francia; desde hoy también ampliará sus servicios a Austria, Bélgica, Dinamarca, México, Países Bajos, Polonia, Puerto Rico, Suecia y Suiza, además de la ya mencionada España. ¿Qué nos encontraremos? Por supuesto el seguimiento de los envíos en la palma de nuestra mano, pero también mucho más.

Por ejemplo, se podrán reprogramar los envíos para que el mensajero llegue a otra hora de la inicialmente acordada, o calcular los costes que supondría el envío de un paquete. También incluye un mapa donde se localizan las tiendas de UPS. Y a todo esto puedes registrarte en su web - e identificarte en la aplicación - para llevar un registro con todas tus transacciones con la compañía y que automáticamente se añadan nuevos envíos a tu usuario.

Ups App Ss

Precisamente el proceso de añadir un seguimiento es tremendamente sencillo, y puede realizarse bien añadiendo la enorme cadena que lo identifica o capturando una fotografía y reconociendo el código de barras de la etiqueta.

Pero Google Now ya hace esto

No sólo otras compañías como FedEx, DHL, MRW o USPS ya tienen este tipo de aplicaciones a disposición de los usuarios; también existen aplicaciones universales que permiten llevar un seguimiento de los paquetes, independientemente de la compañía encargada del transporte.

Y entre todas ellas, una destaca: Google Now, integrada en todos los Android modernos también es capaz de monitorizar el estado de los envíos, y lo hace de una forma completamente transparente al usuario, monitorizando nuestra actividad en el correo electrónico para detectar los números de seguimiento.

Google Now Packages

Google Now es una funcionalidad tremendamente sencilla y podemos definirla como la más importante competencia de las aplicaciones de las empresas de paquetería. Hace una función muy parecida - con funciones más limitadas, eso sí - y no necesita nada más para poder hacer su trabajo.

¿Para quién está dirigida la app de UPS, así como las del resto de compañías de paquetería? Sin duda alguna será de gran ayuda en empresas, ya sean pequeñas o medianas, que gestionen muchos envíos a diario, para poder llevar una cuenta de todos los paquetes gestionados. Creo que para el resto de mortales hay alternativas mucho más sencillas y suficientes para lo que buscamos, que es saber dónde está nuestro envío en cada momento.

Ups App Logo

UPS MobileNegocios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio