Compartir
Publicidad

Upshot nace para compartir fotos y ser el Snapchat para eventos

Upshot nace para compartir fotos y ser el Snapchat para eventos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente existen multitud de posibilidades para compartir fotografías, pero normalmente necesitamos saber al menos el correo del destinatario o que figure de alguna manera en el medio que usemos, ya sea una app de mensajería, una red social o una app de almacenamiento en la nube. De cara a facilitar el compartir fotos de una ocasión determinada de manera sencilla ha nacido Upshot, una app de funcionamiento similar a Snapchat enfocada a compartir fotos durante eventos.

Así es como se define esta app que evita que tengamos que recurrir a compartir las fotos publicándolas y pueda compartirse en grupo, con la particularidad de que como ocurre con Snapchat y otras apps de mensajería efímera, el contenido compartido tiene una duración determinada. De este modo no es necesario que el usuario se preocupe de eliminar la carpeta o bien las fotos publicadas a posteriori.

El dónde y el cuándo

La app encuentra su nicho en los eventos puntuales, dado que suele ser en estas ocasiones cuando puede surgirnos la necesidad de compartir las instantáneas al momento. Es por ello que Upshot se basa en la creación de eventos específicos y que facilite el que las fotos realizadas desde el momento en que se crea se suban automáticamente. Si se crean varios eventos o tenemos a la vez un evento creado por nosotros y otro al que nos han invitado, la subida automáticas sólo podrá activarse en uno de los dos.

Upshot

Las fotografías tardan 3 minutos en compartirse, un tiempo que se da para que en el caso de tener la subida automática activada tengamos tiempo de eliminar la que no nos interese compartir. Si bien las fotos se borran automáticamente no se trata de un periodo corto como si ocurre con Snapchat, sino que duran siete días. Éstas además pueden comentarse, guardarse y como parece ya algo imprescindible en este tipo de apps, dar un “Me gusta”.

Aprovechando el tirón

La app nace hoy, pero sus creadores han sabido buscarle un buen trampolín con las redes sociales o apps ya mayoritarias. Además de poder sincronizar la cuenta de Facebook en el caso de que interese por los contactos, las fotos que tomemos desde la app Snapchat y descarguemos en nuestro carrete también se subirán automáticamente (no ocurre con otras descargas o capturas de pantalla).

Eso sí, para la activación es necesario introducir el número de teléfono dado que funciona por un código que envían por SMS y tendremos que dar permiso para que la app acceda a nuestros contactos. Si además queremos activar la función de subida automática, la app exige que se activen las notificaciones.

De momento la app es gratuita y está disponible para iOS. En TechCrunch informan de que planean el lanzamiento de la versión para Android en febrero y que sus creadores tienen intención de monetizarla con algún tipo de productos como stickers o productos impresos.

Enlace | iOS
En Xataka Móvil | Cuál es la aplicación que mejor te organiza las fotos en el móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio