Los usuarios gastan más dinero que nunca en apps y juegos: un 24% más que en 2020, según Sensor Tower

Los usuarios gastan más dinero que nunca en apps y juegos: un 24% más que en 2020, según Sensor Tower
Sin comentarios

Según datos de Sensor Tower, en la primera mitad de 2021 el gasto de los usuarios en aplicaciones fue de récord, tanto en iOS como en Android. App Store y Google Play Store han registrado cifras un 24,8% mayores respecto al mismo periodo en el año anterior.

Los ingresos y descargas han aumentado en ambas tiendas, con protagonistas que ya nos suenan como TikTok, YouTube o Tinder en lo más alto de la lista. Vamos a contarte cómo se ha desarrollado la primera mitad del año en ingresos y descargas de apps, según los datos que ha hecho pública la consultora.

2021 arranca de récord para las aplicaciones

ST
Gasto global en aplicaciones móviles en la primera mitad de 2021.

El gasto global de los usuarios en la primera mitad de 2021 fue de 64.900 millones de dólares, sumando datos de App Store y Google Play Store. Esto supone un 24,8% de crecimiento interanual respecto a 2020, año en el que se alcanzaron los 52.000 millones de dólares en ingresos.

App Store sigue generando prácticamente el doble de ingresos que Google Play Store, aunque esta última también crece en 2021

En concreto, dividiendo por tienda, App Store generó 41.500 millones, mientras que Google Play Store se quedó en 23.400 millones en el mismo periodo, 1,8x veces menos que respecto a la tienda de Apple. Pese a esta diferencia, Sensor Tower prevé que la tienda de apps de Google crezca más de forma interanual. Los ingresos de Play Store en el primer trimestre de 2021 crecieron un 30%, mientras que el crecimiento de Apple quedó en un 22,1%, cifra nada desdeñable.

das
Apps que más ingresaron en la primera mitad de 2021.

TikTok fue la reina en la lista de ingresos durante 2020, y vuelve a hacerlo durante 2021. Se trata de la app que más ingresa en todo el mundo tanto en iOS como en Android. En concreto, Sensor Tower habla de que se gastaron más de 920 millones de dólares dentro de TikTok, un 74% más respecto al año pasado.

Le siguió YouTube en segundo lugar, con un gasto por parte de los consumidores de 564,7 millones de dólares. En la lista, también hay nombres destacados, como Tinder, Disney+, Google One o Twitch.

Si hablamos de instalaciones de aplicaciones, en App Store hubo una pequeña bajada, cayendo un 10,9% hasta las 16,3 millones de instalaciones. Por parte de Android, estas aumentaron un 6% interanual, hasta las 56,2 millones. Como puede apreciarse, en Android se instalan muchas más aplicaciones, pero se gasta mucho menos dinero en ellas.

Un buen año también para los videojuegos

asd
Gasto global en juegos móviles en la primera mitad de 2021.

Si hablamos del mundo gaming, el gasto mundial en juegos alcanzó los 44.000 millones de dólares en la primera mitad de 2021, un aumento del 17,9% interanual. Este gasto se divide en 26.000 millones por parte de Apple y 18,7 millones de ingresos por parte de Android.

das
Juegos móviles que más ingresaron en la primera mitad de 2021.

El principal protagonista fue 'Honor of Kings', que ingresó más de 1.500 millones de dólares, seguido de 'PUBG Mobile' y 'Genshin Impact'. En Android tuvieron mayor protagonismo juegos como Coin Master o 'Garena Free Fire'.

Pese a haber un aumento en el gasto, disminuyeron las descargas de juegos en 2021. En concreto, una caída del 22,8% en App Store frente a un pequeño crecimiento del 3,7% en el caso de Android.

Como se puede ver tanto en apps como en videojuegos, cada vez se gasta más dinero en en las tiendas de apps, aunque el número de instalaciones está empezando a frenarse en la primera de 2021, quedará por ver cómo se desenvuelve el resto del año.

Más información | Sensor Tower

Temas
Inicio