Compartir
Publicidad

Viber tiene nuevo dueño: Rakuten lo compra por 900 millones de euros

Viber tiene nuevo dueño: Rakuten lo compra por 900 millones de euros
14 Comentarios
Publicidad

Novedades interesantes las que nos llegan hoy dentro del mundo de la mensajería móvil. Viber, aplicación de mensajería que muchos conoceréis porque fue una de las primeras en ofrecer llamadas VoIP, acaba de ser comprada por Rakuten. El gigante japonés, conglomerado de varias empresas entre las que destaca su conocida tienda online, ha pagado 900 millones de dólares por hacerse con esta app.

Según cifras oficiales proporcionadas por Viber, su aplicación tiene actualmente más de 300 millones de usuarios registrados (aunque, como suele ser habitual, se dejan fuera el dato que más importa: el número de usuarios activos). Si bien presumen de haber crecido notablemente el año pasado (en mayo se hablaba de 200 millones de usuarios), lo cierto es que no se ha escuchado hablar mucho de esta app durante los últimos meses. Parece haber quedado eclipsada por otras aplicaciones de mensajería.

Con la llegada de Rakuten, Viber tendrá un apoyo importante detrás para seguir compitiendo en este reñido mercado, algo similar a lo que ocurre con otras aplicaciones. WeChat, por ejemplo, tiene detrás al gigante chino Tencent, que a su vez también ha lanzado recientemente la versión móvil de su plataforma de mensajería QQ.

Durante 2013 y lo que llevamos de 2014, Viber ha introducido novedades interesantes. A finales del año pasado, y siguiendo los pasos de otras apps, introducían los stickers. Unos meses antes, la app lanzaba su versión de escritorio. ¿Será la compra por parte de Rakuten lo que realmente Viber necesitaba para seguir siendo relevante? A pesar de todo, no lo va a tener fácil.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | "Viber anuncia llamadas VoIP y soporte en castellano para Blackberry OS":https://www.xatakamovil.com/blackberry/viber-anuncia-llamadas-voip-y-soporte-en-castellano-para-blackberry-os

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio