Compartir
Publicidad

RemoteDroid, controla el ordenador desde un teléfono Android

RemoteDroid, controla el ordenador desde un teléfono Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

RemoteDroid es una aplicación para Android con la que podemos tomar el control del ordenador desde el teléfono usando la red inalámbirca, inicialmente puede que no le veamos mucha utilidad, pero estoy seguro que iremos viendo ejemplos con los que sacar partido a este tipo de aplicaciones.

Ya habíamos visto aplicaciones similares en otros sistemas, recuerdo hasta un simple programa vía Bluetooth en mi querido K700, y últimamente se han visto algunas para el iPhone, pero siempre es interesante ver como crece la lista de aplicaciones para el sistema operativo Android, y qué pueden aportar nuevo.

Como podemos ver en el vídeo a continuación, es posible usar la pantalla táctil, el teclado (si estuviera presente como en el caso del HTC G1), e incluso el trackball (también en el G1).


En el caso de utilizar la pantalla táctil, un par de grandes botones aparecen en pantalla para realizar las diferentes funcionalidades. La aplicación permite el funcionamiento tanto en modo apaisado de la pantalla, como convencional.

Se trata de una aplicación gratuita compatible con Mac, Windows y Linux, para su funcionamiento necesitamos instalar una aplicación servidor en el equipo, además de RemoteDroid en el teléfono.

La aplicación basa su funcionamiento en la conectividad WiFi, por lo que será uno de los requisitos para hacerlo funcionar, así que nada de Bluetooth o adaptadores.

Vía | MobileCrunch.
Sitio oficial | RemoteDroid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos