Publicidad

Viernes casual (III)

Viernes casual (III)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Esta semana hemos tenido bastante movimiento en cuanto a nuevos programas. El MWC de Barcelona ya está aquí, y parece que todo el mundo quiere aprovecharlo para lanzar nuevos productos. También me ha dado por revisar servicios relacionados con la telefonía móvil y he podido ver algunos interesantes. Sin más preámbulos, vamos allá.

Vufone es un servicio para hacer copias de seguridad de nuestro móvil. Tiene otras funciones bastante majas como la sincronización con Outlook o Google, o la opción de compartir vídeos y fotos en Flickr, Picasa, Youtube o Facebook. Lo mejor es que si te das de alta antes del 1 de marzo se puede probar gratuitamente durante un año.

Pikkoo es un portal de fondos de pantalla y salvapantallas dos punto cero. Los contenidos utilizan FlashLite como base, aunque se pueden instalar en dispositivos que no dispongan del reproductor de Adobe. Además del nombre original, supongo que la facilidad de creación y el poder compartir nuestras creaciones es lo que le da al servicio su dospuntocerismo. Con este fin, el de compartir, tienen aplicaciones integradas en Facebook o MySpace.

El tema de los códigos para móviles va para largo. Aunque parece que los QRCodes son la mejor opción, todavía cuesta verlos impresos en anuncios o etiquetas. Así que cuando me reencontré con ZXing, que también lee códigos de barra EAN, los de toda la vida, me emocione y me puse a instalarlo rápidamente. Mi gozo en un pozo. No tengo un móvil con la maldita JSR 239, así que no tengo auto-enfoque.. ¡aaargh! De todas formas, parece que funciona bien en algunos Sony-Ericsson o Nokia, y puede ser útil si eres desarrollador y te van los códigos de barras.

Motropolis

Me gustan mucho los mundos virtuales, así que no tuve más remedio que probar Motropolis. Esta hecho en Java y es uno de los midlets más grandes que he probado (más de un mega), pero es que es un mundo en tres dimensiones. El programa está bien, puedes crear tu avatar y moverte por una plaza, chatear y enlazar con sitios adaptados al móvil, por ejemplo, YouTube. Lo malo es que no encontré a nadie usándolo, aunque como solo está disponible para cuatro móviles, no me extraña.

Estoy cada vez más enganchado a la App Store. No es que me haya vuelto un fanboy del iPhone, es que es una mina de oro a la hora de encontrar programas originales. En las plataformas tradicionales no ves programas como Meow Cam, una utilidad que suelta un maullido para que puedas hacerle una foto a un gato. ¿Conoces a alguien que tenga un gato?

TrackMe

En Windows Mobile, Luis Espinosa está buscando colaboradores para la web de TrackMe, una utilidad para crear rutas para Google Earth o Maps, mediante el GPS o por las celdas de telefonía. El programa es similar a Nokia Sports Tracker, está bastante bien, muy completo.

Respecto a Symbian, las aplicaciones para el 5800 siguen llegando con cuentagotas. Como parece ser que al concurso Calling All Innovators se presentaron unos 900 programas, supongo que pronto empezaremos a conocer cuales fueron los que no ganaron. Por ahora os dejo con una de las widgets que no lo consiguió, Nature Watchers. Si te preocupa la degradación del medio ambiente puedes usarla para denunciar públicamente a los agresores.

La mayor novedad de la semana en software de Android es la actualización RC33. Seguimos escuchando la avalancha que se nos viene encima de terminales y otros dispositivos que gozarán de Android como sistema operativo. Yo por mi parte voy a ver si saco tiempo, es decir, me quedo una noche sin dormir, para instalar NITdroid en una antigua Nokia N770.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir