Publicidad

Viernes casual (IV)

Viernes casual (IV)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Estoy deseando que termine el MWC. En primer lugar porque este año no voy a poder ir. Y en segundo, porque llevo toda la semana mirando nuevos productos, comprobando rumores sobre nuevos lanzamientos (algunos muy buenos) y contestando emails a todas horas. Aunque seguro que el fin de semana se presenta frenético, he decidido relajarme hoy viernes para comentaros lo que me ha llamado la atención esta semana. Vamos allá.

Retomando el tema de la navegación GPS offline, sin necesidad de conectar a internet y usando mapas que tengamos en la tarjeta de memoria, tenemos a GpsMid. Utiliza planos vectoriales de OpenStreetMap, es de código abierto y parece bastante completo en cuanto a funciones. Teóricamente funciona en móviles Java bastante antiguos, no tiene unos requerimientos muy altos.

Más sobre Java. Fishlabs tiene previsto lanzar pronto Galaxy on Fire 2, la secuela de un juego 3D espacial de cierto éxito. Tiene buena pinta, pero la mayor novedad es su modelo de comercialización. El primer nivel será gratis. Después, es necesario registrarse para seguir jugando, también de forma gratuita. Si finalmente, queremos el juego completo, tendremos que abonar 100.000 créditos Fishlabs, unos 6 euros. La técnica esta clara, se trata de ir enganchando poco a poco al usuario.

TouchFloDetacher
Virtual GPS es una utilidad que funciona incluso sobre Windows Mobile 2003. No la conocía, pero me ha gustado ya que sirve para crear un GPS virtual utilizando la señal de las antenas de telefonía. Los datos de posicionamiento se pueden utilizar en otros programas y aunque no es tan preciso como un GPS, nos puede servir en algunas situaciones. Si no me equivoco (la página de su creador no me carga) tiene una versión gratuita y otra de pago que cuesta 5 dólares.
Para los amantes de la clásica pantalla “Hoy” (¡tenéis los días contados!), TouchFlo Detacher sirve para utilizar la interfaz TouchFlo 3D sin tener que renunciar a ella. Funciona con las HTC Touch-Pro-HD y te permite usar TouchFlo fuera de la pantalla hoy. Requiere las de-ele-eles .NET, Windows Mobile 6.1 y una personalidad nostálgica recalcitrante.

Naughtandcrosses
Ahora que UIQ está tan muerto como Palm, resulta chocante hablar de él. Pero me enteré ayer que también se podían hackear los UIQ 2. Si tienes algún Sony Ericsson o Motorola con esta interfaz de Symbian, quizá te sirva para resucitarlo un poco.
Empiezo a impacientarme con la 5ª edición S60. Seguro que la culpa es de la App Store y su ritmo imposible de nuevos programas, pero el único Symbian táctil está tardando en desplegar sus posibilidades en cuanto a software. Aún así he encontrado un programa bastante curioso: Naught and Crosses, un juego de las tres en raya con el que podemos competir vía bluetooth. En la misma página también se puede descargar Shopping List, para hacer la lista de la compra al estilo digital.

WhatTheFont
Si trabajas en temas de diseño gráfico seguro que alguna vez has perdido bastante tiempo tratando de identificar un tipo de letra. Con WhatTheFont, coges tu iPhone, haces una foto del tipo de letra que quieres identificar, la subes a un servidor de internet y recibes los nombres de las fuentes que concuerdan con ella. Esta creada por Bitstream, que conocen un poco el tema, y aunque imagino que la idea es que acabes comprándoles el tipo de letra, puede ahorrarnos bastante tiempo.
La App Store sigue creciendo y ya hay contabilizadas 20.000 aplicaciones. Calculo que unas 10.000 están relacionadas con las flatulencias. La última aplicación pedorra es Remote Fart, y sirve para enviar pedos a través del WiFi. El programa busca otros iPhone/iPod conectados a la red y les envía un pedo. El destinatario tiene que tener Remote Fart activado, por lo que es una aplicación verdaderamente tonta y de mal gusto.

De Android no voy a comentar nada (lo siento Ninor). Ahora que pronto lo podremos adquirir en las tiendas, vestido de azul y quizá de rojo, me reservo las energías para más adelante.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir