Compartir
Publicidad
Publicidad

Viernes casual (IX)

Viernes casual (IX)
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha estado dominada por Apple y las novedades que traerá la actualización 3.0. Los desarrolladores de iPhone pueden acceder a la versión beta, por lo que las próximas semanas nos iremos enterando de las otras novedades, las más jugosas, las que no nos contaron.

Ya sabemos que cuando este verano se lance el nuevo iPhone, vendrá con algunas de sus peores carencias resueltas: MMS, bluetooth A2DP, auto rellenado de formularios o copiar y pegar, por ejemplo. Personalmente me han gustado la elección del sistema de notificaciones “push” y la idea de una API para accesorios y periféricos. En general, la mayoría de las innovaciones van más enfocadas a los programadores que al usuario final. Espero que eso signifique aplicaciones más interesantes.

Aparte de que con esta presentación Apple sigue vendiendo expectativas, creo que hay algo lamentable y, en mi opinión, hasta denunciable en el juzgado de guardia: que te vendan la actualización 3.0 para poder utilizar la pila bluetooth que esconden los iPod Touch 2G, los de última generación. La mejor opción va a ser combinar un iPod Touch con un teléfono de gama media para conectar a Internet. Solo una cosa más: lo del mail de Oceanic 815 fue genial.

MayaOnTheGo
Nokia y Symbian también se han apuntado al estilo de Apple de jugar con las expectativas, aunque como la empresa es europea, no se le da tan bien lo del espectáculo. Por eso David Wood simplemente publicó en su blog los plazos que se ha marcado la fundación Symbian. Lo siento Mr. Wood pero tienen que ser mucho más espectaculares si quieren que se hable de Symbian.

Tea Vui Huang es uno de los programadores más originales que conozco. A través de Symbian Freak me enteré que había publicado Mocap Phone, una utilidad para capturar el movimiento en móviles con acelerómetro y utilizarlo en programas de animación 3D. Visitando su página he encontrado también Maya On The Go, para crear objetos 3D mediante curvas NURBS en el móvil. Ambos son programas Java, por lo que puede que funcionen en móviles que no tengan Symbian, pero si que es obligatorio ser un adicto a los programas de diseño 3D.

Siguiendo con el tema de los códigos de barras del que hablaba la semana pasada he encontrado Barcoo, que funciona bastante bien incluso en el 5800. Lastima que solo está en alemán, así que aunque reconoce a la primera los códigos, no me da información del producto. Espero que lo lancen en España.

Como voy acumulando cada vez más móviles (soy incapaz de reciclarlos, lo siento) creo que voy a probar a hacerme un sistema de sonido envolvente con los mas antiguos. Mobile Surround System funciona en Java y al mismo tiempo me sirve para sustituir los altavoces del salón por lo que más me gusta.

Para terminar, mientras mejoran el emulador de Amiga, otra joya retro: Ur Quan Masters.


Estos días se publicaba la actualización de Blender Pocket, la versión de Blender para Windows Mobile con la que crear mundos tridimensionales mientras esperas el autobús. La verdad es que siempre me ha dado envidia que este programa no este para otras plataformas. Ahora que los móviles vienen todos muy táctiles y con pantallas grandes, pues aún me siento más envidioso.

Uno de los mejores comentarios que he leído esta semana decía que porque Microsoft no filtra la beta de Windows Mobile 7 a los chicos de XDA, así estaría terminado antes del verano. Lo cierto es que esta comunidad es uno de los mejores sitios para encontrar aplicaciones. Con el tema de las roms de fabricación casera, parece que Microsoft y HTC están dispuestos a hacer la vista gorda, al menos por ahora. En XDA se pueden encontrar programas, por ejemplo para conectar a Facebook, para jugar con la interfaz del iPhone, para descargar las letras de las canciones que escuchamos, o para decorar nuestras fotos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos