Compartir
Publicidad

Viernes casual (V)

Viernes casual (V)
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo mejor del MWC es la cantidad de información que nos trae. Lo malo es que hay que digerirla poco a poco, es una autentica avalancha. La semana ha estado dominada claramente por nuevos terminales, así que he tenido poco tiempo para dedicarme a los programas. Aún así algo he encontrado algunos de los que me gustaría contaros algo.

mShell es un lenguaje de programación bastante sencillo de aprender y con el que crear aplicaciones para móviles Symbian. Han publicado nueva versión y lo mejor es que ahora no hay necesidad de instalar el runtime por separado, con lo que podemos crear programas completos en un solo fichero. Tendré que probarlo.
Últimamente estoy usando bastante Twitter, así que la noticia de Gravity me llamo la atención. Es un cliente nativo para Symbian que está preparando la gente de Mobileways. Los que lo han probado dicen que está muy bien, así que ya he mandado un correo a ver si me admiten en la beta privada.

iJiggly

Empiezo a pasar mas tiempo en la App Store que viendo la tele, y eso me preocupa. Algunos programadores que conozco me han comentado lo fácil que es crear algo para los dispositivos de Apple, se puede hacer una aplicación en menos de 24 horas. Quizá esa es una de las razones para que existan programas tan variados y “originales”. Como los pedos han pasado de moda, la última tendencia para el publico uni-neuronal parece ser el genero “wobbling”, la cual consiste en, básicamente, agitar los pechos de una señorita. Para evitar la censura, en su primera versión iJiggly te dejaba mover, con el dedo o el acelerometro, un pedazo de gelatina. Gracias al cielo, la versión actualizada incluye también unos turgentes pechos cubiertos, eso si, por un bikini rojo.

Respecto al iPhone, los de Apple Insider avisaban ayer que el interés del público por las aplicaciones gratuitas decae rápidamente. La gran mayoría de los usuarios que instalan un programa gratuito en su iPhone, dejan de usarlo en menos de 30 días. Si piensas obtener ingresos de tus creaciones a base de incluir publicidad, es bueno saberlo. Las aplicaciones de pago parece que son ligeramente mas duraderas. Su consejo: no lo hagas gratuito si no es estrictamente necesario

Blackberry

Del MWC me ha quedado la impresión de que Windows Mobile sale reforzado. No es tanto por la nueva versión 6.5, que tiene buen aspecto, sino por el número de terminales con este sistema que se han presentado o por la tienda de aplicaciones de Microsoft.
En Boy Genius Report se hicieron con una copia de BlackBerry Aplication Suite para Windows Mobile y le hicieron una revisión a fondo. Usaron un sistema 4.2 un tanto antiguo pero parece que les gustó bastante la respuesta.
Durante el congreso, RealVNC, estuvo mostrando una solución “mobile” que permite el control remoto de dispositivos. Con la fiebre de movilidad que está cuajando al fin en las empresas, puede ser interesante para los siempre atareados administradores de sistemas.

A mi entender, Android ha tenido una presencia más bien escasa en este MWC. Sólo HTC, de entre los fabricantes más famosos, estuvo demostrando móviles con este sistema. Espero que todos los anuncios sobre futuros terminales, terminen de concretarse en terminales reales. Aún así hemos tenido bastantes noticias: pudimos ver Cupcake en acción sobre el HTC Magic, se ha abierto Android Market a programas de pago, hemos conocido la política que seguirá Google respecto a la admisión en la tienda de nuevas aplicaciones, e incluso que Movistar ya tiene preparados unos cuantos programas para cuando aterrice el Dream.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio