Compartir
Publicidad
Publicidad

Viernes casual (X)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Termina la semana con el anuncio de Opera de nueva versión de su navegador, la 9.7 para terminales con Windows Mobile. Incluye Opera Turbo por lo que los datos comprimidos lo hacen más veloz, al estilo de Mini como se puede ver en el vídeo. Lo presentarán oficialmente en la próxima CTIA la semana que viene y espero que pronto este disponible la "tech-preview" para descargarla.

Microsoft está ultimando su tienda de música, la integración de Zune en su sistema operativo. Parece que no estará disponible en la 6.5 y si en Windows Mobile 7. Están en conversaciones con las operadoras de telefonía para que las canciones que descarguemos se puedan incluir en la factura. La idea puede derivar en servicios de descarga ilimitada, en tarifas planas de música.

Pim Organizer es una utilidad que nos puede ayudar a hacer copias de seguridad de los datos de nuestro Windows Mobile. De hecho hace muchísimas cosas más, por lo que es mejor ver su larga descripción en la página. Lo mejor es que es compatible con WM 2003, 5 y 6, y que desde hace unos días es gratuito. Y para terminar con el sistema de Redmond, una comparativa de aplicaciones para Twitter.

                        <div class="js-video"><object width="360" height="240" class="gamebkgrd"  style="z-index:1;padding:0px;font-size:0px">
                            <param NAME="wmode" VALUE="transparent"> 
                            <param name="movie" value="http://www.televis.es/v/1124" />
                            <embed src="http://www.televis.es/v/1124" width="360" height="240" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" />
                        </param></object></div>

Sin embargo en Symbian, seguimos esperando algún cliente nativo de Twitter aunque parece que muy pronto van a aparecer dos o tres de los que iremos informando.

Como esta semana ha habido bastantes noticias sobre juegos por culpa de la GDC, os comento algunos. Ayle esta basado en Flaslite, por lo que funciona también en Windows Mobile además de Symbian. El juego muestra un pequeño ángel en la pantalla, y lo novedoso es que para cumplir los objetivos hay que usar el GPS, es decir salir a la calle y movernos. Por su parte, Car Challenge nos deja conducir un coche de carreras usando el magnetómetro, es decir la brújula del móvil. Tendremos que cambiar la orientación cada vez que queramos orientar el coche. Un avance de lo que nos espera en cuanto a los juegos del futuro.

Ya comenté hace tiempo la original campaña móvil de Fanta. No se si me olvidé o es que los han publicado hace poco, pero hay dos juegos de realidad aumentada bastante curiosos. Además de instalar los ficheros .sis desde la web de Fanta, tendremos que imprimir en papel los escenarios que nos servirán de base. En Fanta Virtual Tennis se puede competir contra otro jugador, mientras que Virtual Crew muestra unos pequeños personajes. Los dos programas son autenticas proezas técnicas, ideales para presumir de móvil con los amigos.

Y para terminar con el sistema de Londres, una de las que (sólo) me gustan a mi FLTK para Symbian S60. Avalancha de interfaces: ¡tiembla QT!


CakeApps
Para el iPhone existen muchas aplicaciones de "branding", empresas que publican un juego o utilidad gratuita para hacerse publicidad, dar imagen de marca. Me ha gustado Urban Art Guide, una guía que muestra el arte callejero de las ciudades, los grafittis de mayor calidad. Esta promocionada por Adidas y además de guiarte a los rincones más artísticos de la ciudad, puedes comentar las obras.

Tras el anuncio del nuevo firmware 3.0 han ido apareciendo mas detalles e historias sobre el iPhone. Me ha llamado la atención que algunos desarrolladores están vendiendo la versión beta a los usuarios, eso es tener verdadero espíritu de emprendedor en tiempos de crisis. La App Store parece que ya está por las 30.000 aplicaciones aunque el ritmo esta decayendo. Quizá sea el efecto del nuevo sistema 3.0 o la política de devoluciones de Apple. Genial el podcast de Engadget USA quejándose del iPhone. No porque se quejen, es que es la primera vez que lo hacen.

Estuve probando iTW, un wiki adaptado al navegador del iPhone que nos puede servir si tenemos que montar una web rápidamente. También vi este vídeo de unos chicos que han conectado un teclado al iPhone sin necesidad de "jailbreak", y me enteré que el último SDK de Abbyy lo dotará de capacidad de reconocimiento ortográfico.


Friendmobilizer

Respecto a Android, además de a Movistar y el Dream, le tengo puesto el ojo a este proyecto que está tratando de realizar una implementación en Java de Dalvik. Por ahora admite la ejecución de programas .dex, pero como su creador es un trabajador de Esmertec, que sobre JVMs entienden un poco, podría extender Android de una manera insospechada.

En cuanto a Android market, Friendmobilizer te permitirá conectar a tu cuenta Facebook y enviar mensajes o fotos desde tu dispositivo. También se han mejorado las opciones en cuanto a conexiones con servidores Exchange, y ContactsCalendarSync añade ahora la sincronización de calendarios, aunque cuesta unos 25 dólares.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos