Compartir
Publicidad
Publicidad

Viernes casual (XII)

Viernes casual (XII)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

MobTorrent es un cliente del protocolo BitTorrent. Está realizado en Java por lo que aunque esta limitado en algunos aspectos, puede servir para ficheros no muy grandes y podemos usarlo en casi cualquier móvil que no sea demasiado antiguo. También para teléfonos con Java tenemos MobileMule, diseñado para conectarnos y controlar desde el móvil, las descargas legales que hacemos en nuestro ordenador a través de eMule. Si estos programas no te llegan a funcionar en tu teléfono, siempre puedes probar con Torrent Relay, un servicio accesible desde el navegador del móvil para descargar torrents. Y si lo que preferimos es ir al grano, MobGet es un gestor de descargas que admite pausa y resumen, o la bajada simultanea de múltiples archivos.

Para móviles Symbian están disponibles SymTorrent y Symella, clientes de BitTorrent y Gnutella respectivamente. Una alternativa puede ser SIC! FTP, con el que se pueden intercambiar archivos mediante servidores FTP. Conviene volver a mirar GNU HTTP Tunnel, con el que se puede enmascarar el tráfico de datos que hagamos desde el teléfono.

TorrentDroid es una aplicación para Android bastante curiosa. Simplemente fotografiando el código de barras de un DVD, busca en las redes el correspondiente fichero torrent y nos permite descargarlo. Todavía está en fase alfa, pero promete simplicidad al máximo. Ya en Android Market, se puede comprar BarTor, un cliente torrent bastante completo que encontrareis en la sección de aplicaciones.

En el iPhone podemos utilizar BitTorrent usando Torrentula, siempre que tengamos hecho el jailbreak. También puede ser interesante descargar ficheros desde el navegador usando Safari Download Plug-in. Las dos aplicaciones las encontrareis en Cydia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos