Compartir
Publicidad
Publicidad

Viernes casual (XIII)

Viernes casual (XIII)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada me olvide por completo de Windows Mobile. La culpa la tiene escribir un Viernes Santo con la procesión pasando bajo la ventana. El caso es que parece que no hay muchas aplicaciones para intercambio de archivos en Windows Mobile. La honrosa excepción es WinMobile Torrent, que cuesta unos 20 dólares pero parece ser muy completo. De forma gratuita, podemos probar con uTorrent, mucho menos vistoso pero que puede servirnos.

Terracrosser es un programa de navegación GPS para Windows Mobile del que llevaba tiempo queriendo hablar. Esta semana ha sido actualizado y ahora admite la definición de puntos de interés (POIs) compatibles con ficheros KML. Puede utilizar los mapas de Google o Yahoo, imágenes aéreas y, lo mejor, funciona sin necesidad de conexión a la red.

Para el Samsung Omnia tenemos OmniaLight, una sencilla utilidad para utilizar el móvil como linterna. Lo importante de este programa es que se basa en el reciente SDK publicado por Samsung, por lo que puede ser el primero de una larga lista de utilidades compatibles con los terminales de la coreana basados en Windows Mobile.

Liero
Tenía que haber hecho una entrada enteramente dedicada a Liero. Es uno de los juegos a los que más tiempo he dedicado en mi vida. Se parece al Worms, es una batalla entre dos gusanos, pero es tremendamente divertido porque la lucha es en tiempo real, no es por turnos, y puedes competir contra otra persona. El port para Symbian S60 es idéntico al original, pero aún no he encontrado las teclas que necesito pulsar para hacerlo funcionar.

Siguiendo con juegos retro, AntSnes es un emulador de la consola de Nintendo. Aún esta un poco verde y por ejemplo, tiene problemas para emular el sonido, pero incluye algunas características que prometen bastante y, al menos, es gratis.

Esta semana los chicos del Beta Labs han actualizado Photo Browser para los móviles sin pantalla táctil. Otro visor para estos modelos es Djvu Reader, un programa para ver archivos gráficos en formato Djvu. Aunque por estos lares no es muy conocido, este formato es muy eficiente a la hora de comprimir datos, por lo que podemos consultar ficheros muy grandes, como mapas o documentos escaneados, sin problemas. El programa esta en fase alfa y solo admite imágenes en blanco y negro, pero puede sernos útil en algunos casos.

iLeprosy
Más sobre visores de imágenes. iSynth es un programa para iPhone que sirve para visualizar imágenes de los proyectos Photosynth y Virtual Earth de Microsoft. Es similar al Seadragon del que ya os hablamos. iSynth tiene gran cantidad de opciones para explorar los aspectos tridimensionales de las composiciones de imágenes. Aunque no ha sido programado los chicos de Redmond, su opinión sobre iSynth es: sinceramente genial.

El diario Wall Street Journal ha lanzado esta semana su aplicación para iPhone. No es que me interesen especialmente las (malas) noticias de la economía, pero es curioso que un periódico "de los tradicionales", se haya lanzado al sector del móvil. Además, muchas de sus secciones en línea son de pago por suscripción, es decir, que tienes que pagar para leerlas en el ordenador. Ya tenían un cliente para BlackBerry, pero ahora se suma este del iPhone, que, sorprendentemente, ofrece los contenidos de forma gratuita. Supongo que se han dado cuenta de que tienen que evolucionar o extinguirse.

La aplicación freaky de la semana es ... iLeprosy. Este asqueroso programa te deja decorar tus retratos (mejor los de tus enemigos) con cicatrices, granos y otras lindezas. Por si eso fuera poco, cuenta con la posibilidad de añadir efectos visuales epidérmicos basados en enfermedades reales como la meningitis o la lepra. No se si llegará a ser un superventas, pero el mero hecho de que existan programas como este, demuestra el éxito del ecosistema que ha creado Apple. Estoy convencido de que hay gente que lo comprará.

Y esta semana me toca olvidarme de Android (¡Ya llega! ¡Por fin!). Para que no quede en un olvido completo, mencionaré una de las primeras que seguramente tendré que instalar, Save MMS, una sencilla utilidad para guardar las fotos o sonidos que nos manden por mensaje multimedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos