Compartir
Publicidad
Publicidad

Viernes casual (XIV)

Viernes casual (XIV)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier plataforma que quiera evolucionar se enfrenta, antes o después, al problema de la compatibilidad hacia atrás, es decir, si las novedades en el sistema operativo o en la interfaz suponen un impedimento para las aplicaciones que ya existen. Se comenta que este pudiera ser el caso de la actualización 3.0 para iPhone y para cuando Cupcake llegue a Android. En algunos casos se puede solucionar, en otros no, pero es un dato a tener en cuenta sobre todo si estamos programando para móviles.

Estoy haciendo una lista con los primeros programas que quiero instalarme en el Dream o en el Magic. Por motivos que no vienen al caso, AndFTP puede que sea uno de los principales. Es solo un cliente FTP, pero es gratuito y muy completo. Otras que también me tientan mucho son Twitdroid, para usar Twitter, y Droid Comic Viewer como visor de comics. Aún no lo tengo claro. Esperaré a empezar a usar el dispositivo para decidir cuales son “mis imprescindibles”. ¿Algún consejo?


IphoneBaby
Menudo culebrón que hemos tenido esta semana con el iPhone y Baby Shaker. Esta deplorable aplicación muestra un dibujo de un bebe mientras se oye el sonido de su llanto. Para hacerlo callar, hay que sacudir el teléfono violentamente. La cuestión es que Baby Shaker llegó a venderse en la App Store, aunque después, debido a las críticas recibidas, ha sido retirada. Su propio autor (y cualquiera que este mentalmente sano) piensa que “no fue una buena idea”, pero el asunto pone de relieve la necesidad de control en la App Store y la fuerza de la opinión pública para censurar una creación.

Lo que está claro, te guste el iPhone o no, es que el modelo de Apple está triunfando. Con 1.000 millones de aplicaciones descargadas de la App Store, el resto de plataformas móviles que quieran seguir existiendo en el futuro tienen que copiar la tienda de Apple. No se trata solo de crear una oferta atractiva y variada de programas para el consumidor, también es necesario conseguir que los desarrolladores puedan ganarse la vida programando.

3DeeShell es un curioso accesorio para el iPhone que hace posible, según sus creadores, visualizar imágenes tridimensionales en el iPhone sin necesidad de usar gafas especiales. Cuesta unos 50 dólares y, la verdad, me gustaría verlo en funcionamiento. La empresa que lo comercializa tiene varios programas en la App Store destinados a temas 3D, por lo que parece que conocen el tema.

En el Beta Labs de Nokia esta semana vuelve a haber novedades. Nokia Green Explorer es un servicio para obtener información ecológica y ayudarnos a cuidar el medio ambiente. Está enfocada para viajeros que quieran conocer lugares de especial valor ecológico, sitios donde hospedarse respetuosos con el medioambiente o incluso trucos para usar transportes que emitan menos CO2. Se puede usar desde el navegador del móvil, previo registro, o como aplicación widget en los móviles que admitan ficheros wrt.

Otra novedad muy jugosa del Beta Labs es la versión alfa de Nokia Messaging para el 5800. Por fin correo “push” para el “tube”, que aunque no es un móvil pensado para este tipo de servicios, se agradece. Soporta buzones IMAP y, si no me equivoco, cuentas de Hotmail y Gmail. En futuras versiones añadirán la visualización de correos HTML. Lo he probado un poco y la verdad es que han conseguid adaptar bastante bien el interfaz del programa a las capacidades táctiles del 5800.

Estoy preparando una entrada sobre Twittix que está a punto de sacar nueva versión. El programa es bastante bueno y entre otras muchas cosas permite compartir fotos en Twitter. Sin embargo, a veces no necesitamos una aplicación completa y es mejor optar por una opción más sencilla, más acorde con lo que hacemos normalmente desde el móvil. Por ejemplo, MMS 2.0 es bastante directo a la hora de publicar fotos del móvil en Twitter, Flickr o Tumblr. Para acabar ya con Symbian, un juego, SuperTux.

WMeco
Otra semana más que termino olvidándome de Windows Mobile. Se está convirtiendo en algo crónico que tengo que remediar. Mi problema con Windows Mobile no es que no haya novedades de software, al contrario, hay tantas cosas que no se cual elegir. Me quedo con una de las que más me gustan: da la verdadera idea de las posibilidades de la plataforma y sirve para salvar vidas. Se trata del uso de móviles con Windows Mobile como ecógrafos portátiles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos