Compartir
Publicidad

Viernes casual (XV)

3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabo de enterarme como se pueden cerrar aplicaciones de forma sencilla en el 5800. No se si debe a la última actualización de firmware, disponible desde hace poco, pero ahora sólo es necesario mostrar la lista de programas en ejecución con la tecla de menú, la del centro, y hacer una pulsación larga sobre el programa que queremos cerrar. En móviles Symbian con teclado basta con invocar el listado de aplicaciones, seleccionar una, y usar la tecla "c" para finalizarla.

Esta semana ha habido bastantes novedades para el primer S60 táctil. Aún no he tenido tiempo ni de leerlas todas, pero en mi lista de prioridades aparece la nueva versión de DOSBox que viene cargada de mejoras para el "tube". A ver si hay suerte y deja instalar el Windows 95. Otro programa para probar es Nimbuzz, un agregador de mensajería instantánea y voz sobre ip que combina las redes sociales más conocidas, por ejemplo Facebook, MySpace, Skype, MSN o Google Talk. También con temática social, se ha actualizado Nokia Friend View al cincuentayocho cero cero. Una buena opción si tú y tus colegas sois aficionados al micro-blogging y queréis estar localizados en todo momento.


Hace tiempo leí en un foro dedicado a las tabletas Linux de Nokia a un usuario que se quejaba que los programadores de estos dispositivos no tenían en cuenta las necesidades de los usuarios. Un programador le respondió: "Si que nos ocupamos de las necesidades... de nuestras necesidades".

Una de las cosas que sinceramente adoro del iPhone es que ha dado entrada a los programadores aficionados. Gente normal con ideas muy buenas que se traducen en un flujo constante de originalidad. Es cierto que esto conlleva a veces falta de calidad, precios ridículos o incluso programas de mal gusto, pero es el precio a pagar por ciertas joyas que surgen de vez en cuando. iDragon Ball Sports es uno de esos ejemplos de ideas frescas. La aplicación consiste en un juego en el que tendremos que emular a Son Gokū y su pandilla, recorriendo el mundo real para encontrar las famosas bolas de dragón. La idea no es realmente nueva, es un juego de geocaching, pero el enfoque me parece realmente fantástico.

Tal y como está la última temporada de Lost, otra aplicación que me encanta es Doomsday Terminal. El juego consiste en emular el trabajo de Desmond en la escotilla, y la puntuación de todos los jugadores se almacena en un servidor central. Por ahora parece que hay alguien California que aguantó durante una semana. Doomsday Terminal está dirigida a gente con inclinaciones un poco masoquistas, a los que les guste la tensión y el sufrimiento. Básicamente el perfil de los que seguimos la serie.

Apple está avisando a los programadores de iPhone de la necesidad de comprobar sus creaciones contra el nuevo firmware 3.0. A partir de ahora los tests previos a la admisión en la App Store se van a realizar con esta versión, y se van a rechazar aquellas aplicaciones que no sean compatibles. De hecho, para cuando la actualización llegue a los consumidores, todas las aplicaciones tendrán que ser compatibles con la misma o serán eliminadas de la tienda. Se comenta que esto va a suponer la actualización de muchos de los programas existentes. Por ejemplo, si el programa utiliza la clase "UIAlertView", que muestra un dialogo "aceptar-cancelar", posiblemente tenga que ser revisado por su autor.

Shortcad
En Windows Mobile también encontramos aplicaciones muy originales. Por ejemplo H1N1 Alert, que muestra en un mapa los casos de gripe porcina más cercanos a tu situación. Especial para hipocondríacos.

Aunque lo cierto es que en esta plataforma predominan las utilidades, muchas de ellas para mejorar el sistema. Persian Blue es una buena muestra en cuanto a las capacidades bluetooth. Entre las muchas funciones que ofrece destacan el envío y recepción de múltiples ficheros, dispone de una barra de progreso en las transferencias, la integración con el explorador de archivos o el poder trabajar con contactos y citas. Muy recomendable.

Otra buena utilidad es Google Translator, que nos deja acceder a la herramienta de traducción de textos de Google de forma más directa. También gratuita pero más compleja es ShortCad, un completo programa de diseño asistido que podemos llevar en el bolsillo. Trabaja con archivos DXF y funciona incluso en terminales con Windows Mobile 2003, por lo que puede servirnos para consultar planos o crear bocetos rápidos.

appsdesktop
En Android parece que ya tenemos Cupcake, o al menos se asegura que llegará este mes de forma oficial a los usuarios del G1. Al igual que comentaba antes del iPhone, la actualización supone ciertos problemas de compatibilidad, por lo que las aplicaciones del Android Market tendrán que establecer claramente sobre que versión funcionan. El caso es que Android está, por su arquitectura de comprobación de APIs, bien preparado para este tema. Supongo que la medida es para prevenir la devolución de aplicaciones por usuarios que no tengan un sistema, o un móvil Android, compatible.

Una de las primeras aplicaciones que he visto para la que es necesario usar Cupcake es AppsDesktop, que básicamente sirve para replicar la apariencia del interfaz del iPhone.

Pero también en Android encontramos originalidad. Por ejemplo me ha gustado Joyity, un utilidad que no solo te permite jugar con diferentes juegos, también puedes crear y compartir tus propios juegos. Joyity se basa en la localización y es, en resumen, una plataforma de juegos de geocaching. El aprovechamiento que hace de las funciones del móvil y la posibilidad de que los usuarios puedan crear nuevos juegos son cualidades verdaderamente muy novedosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio