Compartir
Publicidad

Viernes casual (XVI)

Viernes casual (XVI)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las estrategias de marketing de Nokia es la de introducir sus productos en vídeos musicales y películas de Hollywood. Meses antes de que llegase al mercado, pudimos ver una breve aparición del Nokia 5800 en la última entrega de Batman. La imagen que veis arriba pertenece a StarTrek y muestra un móvil Nokia no identificado en el coche que conduce un joven James T.Kirk. Desconozco si se trata de publicidad genérica o de un próximo modelo, pero el otro día, el creador de Mobbler anunciaba que en esta escena se está usando su programa. ¿Será verdad?

Lo que es seguro es que Nokia está haciendo campaña mediante StarTrek e incluso a montado un mini sitio accesible desde el móvil, en el que entre otras cosas puedes encontrar el tono de llamada que se escucha en la película o una aplicación Tricorder con la que detectar la verdadera raza estelar de tus conocidos.

En otro orden de cosas, mientras espero a que llegue el mes de Julio y, quizás, la nueva versión de CorePlayer para el 5800, tengo que repasar otras opciones. Por ejemplo Mobile yxflash Player, una utilidad para reproducir vídeo en distintos formatos. Admite, entre otros, vídeos en Flash, Xvid y Windows Media y está disponible para plataformas como Android, iPhone con jailbreak o Windows Mobile. Esta semana se ha actualizado la versión para Symbian y su autor afirma que se ha mejorado mucho el rendimiento y la estabilidad del programa. Habrá que probarlo.

DocScanner

Que Apple rechace ciertas aplicaciones en la App Store me parece lógico. El problema es que sus criterios para hacerlo no son a veces muy claros. Y lo peor es que la App Store es la única vía para alcanzar a aquellos usuarios que no han hecho el jailbreak de su dispositivo, no hay otra forma de instalar un programa rechazado por Apple. El último de estos programa malditos es Me So Holy, una utilidad para poner nuestra foto a modo de imágenes religiosas. Personalmente no es que me vaya a quedar con las ganas de instalarlo, pero me fastidia no tener la opción de poder hacerlo si quisiese. Aunque si lo que se comenta es cierto, casi conviene centrarse más en los usuarios con jailbreak. Por cada aplicación original que se descarga, hay tres descargas piratas.

De todas formas en la Store siguen saliendo cosas interesantes. DocScanner te deja usar el iPhone como escáner de documentos. Solo tienes que hacerles una foto y el programa corrige la imagen, su orientación, determina los márgenes y te deja guardarlo o enviarlo por email.

Pára terminar, El Rey ya tiene su aplicación en la App Store. Me refiero, claro esta, a Elvis. La utilidad da acceso a fotos, vídeos y podcasts, incluso se puede conectar a la webcam de Graceland. Pero uno de los aspectos más curiosos es que se pueden enviar “avistamientos” de Elvis. Se pueden enviar fotos tomadas de imitadores disfrazados, portadas de viejos discos o incluso del propio King (que por supuesto sigue vivo): la empresa que rige el legado de la estrella del rock se encargará de revisarla y publicarla.


iSilo

Uno de los primeros programas que suelo instalar es un buen lector de libros digitales. Últimamente los navegadores que traen los teléfonos o los programas para ver ficheros en PDF están relegando a los visores dedicados, pero para mi siguen teniendo algunas ventajas. iSilo es un clásico en este sentido y acaba de lanzar nueva versión para Android. Utiliza un formato que comprime el tamaño de los archivos y tiene una utilidad para convertir y crear nuestros propios ebooks.

El despertar que ha supuesto el iPhone para los USA, también está beneficiando a otras plataformas. Por ejemplo Android acaba de recibir el beneplácito de USA Today, uno de los diarios de mayor tirada, y ahora cuenta con una aplicación desde la que consultar sus contenidos. Otra muestra es un programa que NBA ha lanzado en exclusiva con T-Mobile para seguir en directo desde el móvil la fase final de la conferencia Este.

Para ir acabando, WeFi es un servicio con el que podemos encontrar y conectar puntos de acceso WiFi gratuito en todo el mundo. Se puede usar de forma automática, por ejemplo mientras caminas para ir recogiendo el correo o feeds RSS. El servicio cuenta con clientes para varias plataformas y ahora también podemos usarlo en Android.

SideKick

Parece que en Microsoft hay bastante interés por utilizar lo que han aprendido con Surface. El jefe de producto así lo comentaba hace poco, y según el, es posible que Windows 7 incorpore algunas de las tecnologías gestuales que han desarrollado. La llegada al sistema se haría mediante .Net versión 4, aunque no se descarta que acabe también en Windows Mobile. Para que esto se produzca, sería primero necesario el soporte en Windows Mobile de pantallas capacitivas. Algunos gestos son relativamente de implementar, pero Microsoft busca un sistema coherente de gestos que se puedan utilizar de igual manera en cualquier dispositivo.

Volviendo al tema de los periódicos, PressReader es un programa que sirve para leer diarios en el móvil. La utilidad se puede descargar gratuitamente aunque para poder acceder a los contenidos completos hay que suscribirse y pagar una cuota mensual de entre 19 y 30 dólares. El servicio cuenta con gran cantidad de periódicos mundiales y un par españoles (ABC y La Vanguardia) y su principal ventaja es que puedes ver la versión impresa, generalmente más completa que la digital de este tipo de medios.

Y ya para ir terminando, un par de aplicaciones. AgileNotes, está diseñado para escribir notas sin necesidad del stylus. La otra aún está un poco verde, pero la idea es muy muy buena, AutoRingVolume, que sirve para ajustar el volumen del móvil dependiendo del ruido que haya en el ambiente.

Se me olvidaba. Sobre los rumores de un posible nuevo teléfono de Microsoft, quería comentar que la empresa de Redmond ya ha lanzado y puesto a la venta su primer móvil. Curiosamente no utiliza Windows Mobile, sino NetBSD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio