Compartir
Publicidad

VLC para Android será una realidad en pocas semanas

VLC para Android será una realidad en pocas semanas
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo era cuestión de tiempo que, tras la polémica suscitada por su aparición en la App Store de Apple, el afamado reproductor multimedia VLC llegase a un entorno más versátil como Android, amparado bajo su propia distribución GNU. Al menos así lo ha anunciado Jean-Baptiste Kempf, máximo responsable de desarrollo del proyecto y el cual da un plazo de pocas semanas para el estreno del programa en dispositivos móviles bajo la plataforma móvil de Google.

Al parecer las tareas de desarrollo no han sido tarea fácil precisamente, dado que las librerías de reproducción multimedia en Android están escritas en Java. Aparentemente VLC para Android ha sido posible gracias a algunas de las mejoras presentes en el kit de desarrollo nativo (NDK) de Android 2.3 Gingerbread. Por lo que no sería de extrañar que el software sólo estuviese disponible para dicha versión del sistema operativo.

No obstante, las posibilidades del software estarán marcadas en su primera versión beta por la compatibilidad de los diferentes dispositivos existentes en el mercado, algunos de los cuales no ofrecen un total soporte para un buen número de codecs reproducibles por el programa. Por lo que la conversión del programa ya acarrea una serie de limitaciones que esperan pulir en sucesivas versiones del software.

Vía | PhoneArena » GigaOM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos