Compartir
Publicidad

Vodafone Message+, la aplicación de mensajería instantánea con distintas vías de comunicación

Vodafone Message+, la aplicación de mensajería instantánea con distintas vías de comunicación
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han sido varias las ocasiones en las las operadoras móviles viendo como las aplicaciones de mensajería instantánea les restan ingresos por el menor envío de mensajes, e incluso el ahorro en llamadas, han intentado ponerle freno de alguna manera con el lanzamiento de distintas aplicaciones alternativas.

Sin hacer un ejercicio de memoria importante nos vienen a la mente TuMe de Movistar, Libon de Orange, Joyn de todas estas y Vodafone y seguro que alguna más nos dejamos aún. Pero a pesar del poco éxito de estas anteriores Vodafone ha decidido volver a probar suerte, con una aplicación algo distinta por su uso de los mensajes de toda la vida.

Vodafone Message+, que lleva en prueba unos meses, es una aplicación de momento únicamente disponible para Android mediante la cual nos podemos comunicar con nuestros contactos tengan estos o no la aplicación instalada. Y es que si cuentan con ella la aplicación les enviará el mensaje mediante ella con el uso de datos pero de lo contrario lo hará mediante SMS o MMS.

Una nueva vía de ingresos

Precisamente en la posibilidad de comunicarnos con cualquier contacto está el negocio que las operadoras no habían descubierto en otras aplicaciones propias. Nos podremos comunicar con contactos sin la aplicación instalada mediante mensajes, que obviamente no serán gratuitos, ya que los pagaremos según nuestra tarifa.

Vodafone Message+

Para ello Message+ hace una integración de los SMS como la que hace Hangouts, mostrando en un mismo espacio los mensajes enviados por el método de toda la vida y los enviados mediante la aplicación. Ahora claro está también que si nuestra tarifa incluye SMS o MMS gratis por ser enviados mediante la aplicación no tendrán coste.

Mismas funciones que otras tantas aplicaciones

Además de la posibilidad de comunicarnos mediante mensajes y su integración Message+ no incorpora nada nuevo que no incluyesen otras aplicaciones de mensajería instantánea. La posibilidad de compartir archivos multimedia, conocer el estado de nuestros contactos, el estado de los mensajes que enviamos o burbujas de chat al más puro estilo Facebook Messenger.

Eso si, la aplicación solo está disponible para los clientes del operador, lo que limita su uso entre clientes del mismo o a clientes de Movistar y Orange que tengan Joyn instalado, pudiendo comunicarnos con el resto con el uso de SMS o MMS. Una limitación que le resta gran parte de su atractivo, con el creciente número de clientes de otros operadores que no la podrán usar.

Más información | Vodafone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio