La VPN de Google One ya funciona en el iPhone

La VPN de Google One ya funciona en el iPhone
Sin comentarios

Uno de los añadidos con los que cuenta Google One, el servicio de suscripción de Google en la nube, es una VPN. Esta VPN fue lanzado en los inicios del servicio de suscripción, aunque accesible únicamente para las cuentas de pago más elevadas, y comenzó entonces a propagarse por distintas partes del planeta, conforme Google lo ha ido activando.

El pasado mes de agosto, de hecho, esta VPN llegó finalmente a España aunque todavía lo hizo con la limitación que la caracterizaba desde sus orígenes: funcionar únicamente para dispositivos Android. Ahora, la compañía norteamericana ha empezado a liberar ya su VPN para dispositivos con iOS, así que la VPN de Google One ya funciona en el iPhone.

La VPN de Google One, ya en iPhone

La VPN de Google, como ya hemos comentado, está disponible únicamente para los planes de 2TB de almacenamiento en la nube de la compañía, que puede contratarse por 9,99 euros al mes o bien por 99,99 euros al año, ahorrando dos meses completos al abonar toda la temporada. Ahora, además, el iPhone se incorpora a la lista de sistemas operativos compatibles y es de esperar que iPadOS y MacOS lo hagan pronto.

La propia Google anunció ya en su momento que añadiría pronto el soporte de su VPN para Windows y los sistemas de Apple, y parece que lo segundo ya está cumpliéndose. "Hoy comenzamos a implementar la VPN en dispositivos iOS. Al igual que Android, la VPN estará disponible para los miembros de Google One con planes Premium (2TB y superiores) a través de la aplicación Google One en iOS", ha indicado la compañía en un comunicado en su página web.

"También hemos extendido recientemente la VPN a 10 países más: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Irlanda, los Países Bajos, Noruega, Suecia y Suiza. Y nos expandiremos a más países con el tiempo."

Dado que hablamos de una liberación escalonada, es probable que la VPN de Google en la app de Google One aún tarde un poco en activarse, ya que estas activaciones no suelen producirse de golpe, por lo que sería lógico tener que esperar varios días para que esté disponible en España.

Vía | Google

Temas
Inicio