Compartir
Publicidad

Wallapop se fusiona con letgo para conquistar Estados Unidos

Wallapop se fusiona con letgo para conquistar Estados Unidos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lleva ya un tiempo Wallapop recorriendo una senda peligrosa, la del crecimiento sin encontrar una fuente de ingresos que le permitiese mantener toda la estructura en funcionamiento. Los rumores de una supuesta fusión con letgo llevaban tiempo sobrevolando a ambas compañías y hoy sabemos que al fin el acuerdo se ha sellado, ambas compañías se han unido en una. Aunque con un matiz, sólo para Estados Unidos.

Las malas noticias, sin embargo, llegan para la startup española. El acuerdo entre ambas contempla que sean los españoles quienes se integren dentro de la estructura de letgo, aunque sólo sea para USA, que ha logrado una ronda de inversión de 100 millones de dólares que ha hecho viable el proceso de expansión. Así, la marca Wallapop desaparecerá a su entrada en Estados Unidos y allí todo operará bajo la marca letgo.

Qué es letgo

Letgo es una compañía holandesa cuyo principal y único producto es una aplicación de compraventa de productos de segunda mano con la geolocalización como punto fuerte. Ser hiperlocal ha permitido a letgo crecer y ofrecer sus servicios tanto a compradores como a vendedores, conectándolos a través de su aplicación gracias a chats privados entre ambos.

Su crecimiento ha sido espectacular. Si en el caso de Wallapop hablamos de una aplicación nacida en 2013, para ver nacer a letgo tenemos que avanzar dos años más en el tiempo. Enero de 2015 fue el año en el que la aplicación nació, teniendo como socios fundadores a Alec Oxenford y Jordi Castello, uniéndose pronto Enrique Linares como CEO.

letgo opera ya en distintos países y con la fusión con Wallapop para EEUU consigue tanto la estructura como la futura masa de usuarios de la startup española, además del know-how del equipo directivo de la misma, embebido ahora dentro de letgo que anulará su marca en territorio norteamericano. Así pues, Wallapop se prepara fundirse con letgo.

Nacidas por y para el móvil

Wallapop

Como Wallapop, letgo también nació y se ha mantenido en el teléfono móvil. Esta naturaleza compartida entre ambas ha hecho que acaben uniéndose, y ambas compañías se preparan ahora para hacerse con el mercado norteamericano. "Vemos esta unión como un cambio en el paradigma del competitivo terreno de los anuncios clasificados en USA", ha declarado Agustín Gómez, CEO de Wallapop.

Su competencia en terreno norteamericano no ha tardado en pronunciarse tras anunciarse la fusión entre ambas startups. Martin Scheepbouwer, CEO de Naspters Classifieds, ha declarado que "con esta unión que acaba de producirse, nadie está mejor posicionado que letgo para capitalizar la inmensa oportunidad de crecimiento en el sector de los anuncios clasificados de Estados Unidos".

Las empresas se fusionan y las aplicaciones se convertiran en una sola: letgo. Ambas se encuentran ya entre las más descargadas en las tiendas de aplicaciones para móviles por lo que esperan mantener estas primeras posiciones e incluso llegar a convertirse en la más descargada.

La fusión, sin embargo, no acaba de aclarar qué estrategia comercial seguirán ambas compañías en terreno estadounidense, ahora de la mano y fundidas en una sola. Wallapop ya ofrecía la opción de posicionar los anuncios previo pago pago, por lo que podría ser una solución a corto plazo para comenzar a capitalizar la unión.

Vía | BusinessWire
En Xataka Móvil | Wallapop vs Selltag: ¿cuál es la mejor aplicación para comprar y vender de segunda mano desde el móvil?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio