Compartir
Publicidad

WaveSecure, otra de las ganadoras de la Android Developer Challenge 2

WaveSecure, otra de las ganadoras de la Android Developer Challenge 2
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer os presentábamos Sweet Dreams, la aplicación española ganadora de la segunda edición de Android Developer Challenge, hoy vamos a enseñaros WaveSecure, la tercera clasificada y ganadora de la categoría Productivity/Tools.

WaveSecure es una estupenda herramienta de seguridad para el dispositivo y el contenido que tengamos alojado en él. Pero para hacer uso del servicio que nos propone tenCube, es necesario crear una cuenta, que según podemos leer, será gratuita hasta final de mes.

Algunas opciones ya las hemos visto en otros desarrollos, pero considero que es un programa bastante completo, que además cuenta con la aprobación de Google, un detalle importante cuando hablamos de aplicaciones que tienen que jugar con nuestros datos.

Veamos un vídeo en el que se describe su funcionamiento:

Vamos a repasar con más detalle sus principales funcionalidades:

WaveSecure, otra de las ganadoras de la Android Developer Challenge
  • Nos permite hacer copias de seguridad de nuestros mensajes, contactos, llamadas e incluso archivos multimedia, y poder restaurarlos en el momento que necesitemos.
  • Si pierdes el terminal puedes bloquearlo remotamente, enviando un mensaje especial, o bien desde la aplicación web. También podemos hacer que salte la alarma o enviar mensajes informativos.
  • Otra posibilidad que nos brinda WaveSecure es que nos informe del nuevo número que haya suplantado nuestra SIM en el teléfono. También podemos hacer que el teléfono automáticamente se bloquee al cambiar de SIM.
  • Tenemos la opción de monitorizar en un mapa la localización en la que se encuentra nuestro teléfono. Esta posibilidad, al igual que la anterior nos da la capacidad de elegir a uno de nuestros contactos, para que reciba la información en su teléfono.
  • Si no queremos que tengan acceso a nuestra información, podemos eliminarla remotamente.

WaveSecure, otra de las ganadoras de la Android Developer Challenge 2
Un detalle interesante que he tenido ocasión de leer en el blog de la compañía desarrolladora, es que la aplicación vendrá de serie en el "esperado" GeeksPhone One, y es que casi cuando me había olvidado de él, vuelve a aparecer en escena.

La aplicación originariamente estaba disponible para los sistemas Windows Mobile, Symbian y BlackBerry, por si hay alguien interesado en ella. Una alternativa interesante que nos presentan los chicos de Android and Me es Mobile Defense, no he tenido ocasión de probarla, pero siempre es interesante que haya competencia.

Vía | AndroidandMe. Sitio oficial | tenCube.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos