Publicidad

Waze empieza a mostrar el precio de los peajes en su app, primero en Estados Unidos y Canadá

Waze empieza a mostrar el precio de los peajes en su app, primero en Estados Unidos y Canadá
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Waze es, junto a Google Maps, una de las aplicaciones de navegación más populares (y ambas de Google, por cierto). Sin embargo, la diferencia entre ellas radica en el aspecto social. Mientras Google Maps está más enfocada a encontrar una dirección e ir a ella, Waze está pensada para que los usuarios compartan información durante la ruta, como accidentes, atascos y, ahora, el precio de los peajes.

De acuerdo a la compañía, esta función estará disponible en un primer momento solo en Estados Unidos y Canadá, aunque se desconoce si llegará a todos los mercados. Es un proceso de despliegue similar al que vimos con los avisos en carretera de Google Maps, que primero se lanzaron al otro lado del Atlántico y luego llegaron a nuestras fronteras, por lo que cabe la posibilidad de que esta nueva función de Waze también lo haga.

Calcula el precio de la ruta antes de salir

Peaje

Hasta el momento, Waze ofrecía dos opciones en los ajustes: evitar rutas con peaje o no evitarlas. Te informa de que la ruta puede incluirlo, pero no de dónde está ni de cuál es su precio. Además, la app viene configurada para ir por la ruta más rápida (que en ocasiones puede implicar pasar por caja), por lo que los usuarios que no conozcan la app pueden llegar a encontrarse una sorpresa.

Con esta nueva función, antes de iniciar la navegación, la app mostrará cuánto cuesta pasar por él. Esta información será facilitada por voluntarios y miembros de la app, así que no es un precio fijo. Los precios de los peajes pueden cambiar en función de las temporadas, por lo que es algo a tener en cuenta.

El precio de los peajes puede cambiar, pero como todo en Waze, será la comunidad la que se encargará de avisar de los cambios

Un ejemplo sencillo: ir de Málaga a Marbella por la autopista cuesta 4,70 euros en temporada baja y 7,65 euros en temporada alta. Casi tres euros de diferencia. Es ahí donde entra en juego la comunidad, que puede avisar al resto de conductores de que el precio del peaje ha subido o bajado, de forma que el resto de usuarios podrán preparar el dinero exacto con antelación.

Mientras esperamos a que la compañía lance esta función a nivel global, si quieres evitar los peajes, puedes optar por una ruta alternativa. Para ello, solamente has de ir a Ajustes > Navegación y marcar la casilla "Evitar vías con peaje".

Vía | Mashable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir