WhatsApp acaba con el truco del audio: resulta imposible saber si leyeron tu mensaje

  • Había algunos trucos para saber si habían leído un mensaje de WhatsApp sin tener el doble check azul activo, pero se acabó

truco whatsapp doble check azul
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Saber si un mensaje se ha leído o no en WhatsApp o Telegram es una obsesión para algunos usuarios. Cuando se envía aparece un tick en el mensaje y, cuando el destinatario ve el mensaje, un doble check azul. Sin embargo, eso puede dar lugar a relaciones tóxicas y otro tipo de conductas y, por eso, se puede configurar WhatsApp para evitar que otro sepa que hemos leído el mensaje.

Ahora bien, si envías un mensaje, otro y otro más y no tienes respuesta, puedes empezar a sospechar de que te están ignorando. Por eso, había un truco para saber si el destinatario estaba leyendo tus mensajes sin contestar. Ese truco era el de mandar un audio sonda, pero pasó a mejor vida hace tiempo.

El truco del doble check azul en los audios, un clásico que pasó a mejor vida

Igual que hay trucos para leer mensajes de WhatsApp sin que aparezca el check azul, había trucos para comprobar si la otra persona nos estaba ignorando. Uno es muy conocido, ya que se trata de mandar un mensaje a un grupo y ver la información del mismo para ver quién lo había leído.

Esa información era pública, pero si quería saber si un contacto individual te estaba ignorando, era más complicado. Podías mandar todos los mensajes que quisieras que sólo aparecería el doble tick gris, pero no el azul... a menos que enviaras un audio.

Si enviabas un mensaje de audio y la otra persona lo escuchaba, aunque se tuviera la confirmación de lectura desactivada, aparecía el tick azul que confirmaba que, efectivamente, la otra persona había ignorado tus 20 mensajes de texto, pero ese audio sí lo había escuchado.

Más allá de ser un truco interesante, suponía un evidente problema de privacidad. Si una persona tiene desactivadas las confirmaciones de lectura, ejecutando el truco del audio lo único que estamos es 'violando' esa privacidad y la voluntad de la otra persona de que no sepan cuándo está conectada o ve los mensajes.

Es por eso que WhatsApp lanzó un parche para solucionar esto y evitar el truco del doble check azul en los audios hace tiempo, y por eso ya no te aparece la confirmación. Simplemente, se queda el doble tick en gris como si fuera un mensaje normal y corriente.

En Xataka Móvil | Cómo saber de quién es un número de teléfono sin necesidad de llamar

Inicio