Publicidad

WhatsApp añade códigos QR para añadir contactos en su beta para iOS

WhatsApp añade códigos QR para añadir contactos en su beta para iOS
Sin comentarios

Han pasado ya dos años desde la primera vez que oímos hablar de añadir contactos a WhatsApp con un código QR, y es ahora cuando al fin se empieza a activar a algunos usuarios, primero en la versión beta de WhatsApp para iOS.

Esta nueva función supone un modo más fácil de añadir a alguien a WhatsApp, pues no necesitas intercambiar el teléfono y añadir a los contactos, sino simplemente escanear un código QR. La otra persona seguirá viendo tu número de teléfono tras escanear el código QR.

Añadir a WhatsApp desde el código QR

Wbi

Ya nos habíamos hecho una buena idea de cómo iba a funcionar el asunto, y lo cierto es que poco ha cambiado en los dos años que lleva la función en desarrollo. Desde los ajustes de WhatsApp, aparece al lado de tu nombre un nuevo icono con un código QR. Al tocar en él podrás ver tu código QR.

Este código lo puedes compartir con otras aplicaciones para que otras personas lo escaneen y puedan chatear contigo en WhatsApp. Cualquier persona que vea el código te podrá añadir, aunque en cualquier momento lo puedes invalidar tocando en Reset QR Code.

Qrcode

Podrás usar cualquier aplicación de códigos QR a tu alcance para escanear estos códigos QR, aunque WhatsApp incluye su propio lector en este apartado, capaz de leer códigos QR con la cámara o desde las imágenes guardadas en el móvil.

Esta función se ha empezado a activar hoy a los usuarios de WhatsApp Beta para iOS 2.20.60.27 y, según WaBetaInfo, debería llegar a la beta de Android "pronto". Los usuarios de la versión estable de WhatsApp lo deberían recibir por tanto en las próximas semanas.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios