Publicidad

WhatsApp añadirá pagos a su aplicación en España, según WaBetaInfo

WhatsApp añadirá pagos a su aplicación en España, según WaBetaInfo
1 comentario

Los pagos a través de WhatsApp están "en camino" desde hace un par de años, aunque los rumores se intensificaron en 2020 después de que, según algunos medios, la compañía abandonara los planes de incluir publicidad en la aplicación. La monetización llegaría por otras vías, como la integración de los perfiles de empresas en WhatsApp Business y, por tanto, los pagos.

WhatsApp Pay empezó como un experimento en India en 2018, basado en códigos QR y centrado más en el envío de dinero entre particulares que los pagos a empresas, pero todavía está por ver cómo puede cambiar antes de su expansión internacional. Una expansión que, según WaBetaInfo, llevará los pagos de WhasApp en un futuro a España y otros países.

Pagar en WhatsApp, próximamente

Si bien los pagos de WhatsApp tenían el nombre propio de WhatsApp Pay cuando se lanzó en 2018, dos años más tarde el panorama ha cambiado. Facebook ha estado reforzando su marca en las aplicaciones del grupo y lanzó a finales de 2019 sus pagos integrados, Facebook Pay. Facebook Pay es, según su descripción oficial, "un modo seguro y sencillo de pagar en las apps que ya usas". Facebook, Messenger, Instagram... y Facebook.

Facebookpaypay

Facebook Pay ha comenzado su andadura primero en Estados Unidos y en Facebook y Messenger, pero el plan inicial consiste en llevar los pagos a más países y aplicaciones progresivamente. Ahí parece encajar la información de WaBetaInfo, que el año pasado afirmaba que llegarían India, México y Reino Unido, y recientemente ha añadido un país más: España.

De cómo funcionarán estos pagos concretamente no tenemos mucha información, aunque si se confirma que no hay WhatsApp Pay, sino Facebook Pay, la propia página oficial nos da una pista de qué podrás hacer con él: en un principio, servirá para enviar y recibir dinero de amigos.

Payonwhatsappp

Entre los modos de pago disponibles, Facebook Pay permite enlazar tanto una tarjeta de crédito como una cuenta de PayPal, aunque está por ver si esta función se traslada tal cual a WhatsApp o no. Los pagos en WhatsApp parecen encajar perfectamente con la nueva estrategia de monetización sin anuncios, aunque por el momento apenas sabemos nada de ellos y es posible que todavía tarden en llegar.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios