Publicidad

WhatsApp presume de récord de usuarios: más de 2.000 millones en todo el mundo

WhatsApp presume de récord de usuarios: más de 2.000 millones en todo el mundo
1 comentario

Pocas aplicaciones mueven el mundo de la misma manera en que lo hace WhatsApp ya que no solo es una vía imprescindible de comunicación para millones de personas, también permite enviar mensajes sin que importen las barreras geográficas. Más de 5.000 millones de descargas, es la aplicación que primero instala la mayoría de usuarios que estrena o cambia de teléfono y, además, ha alcanzado un nuevo récord que pulveriza todos los registros, siempre según la compañía.

Tal y como ha informado WhatsApp en su blog, la aplicación ha alcanzado la cifra de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Esto implica que esa ingente cantidad de personas utiliza WhatsApp para comunicarse alguna vez cada mes; suponiendo un volumen altísimo de mensajes, llamadas y videollamadas. A nivel mundial es la número uno en volumen, una nueva meta para el servicio de mensajería que adquirió Facebook en 2014.

WhatsApp destaca la seguridad de su plataforma

Whatsapp comparativa mensajería Comparativa de apps de mensajería con datos estimados de octubre de 2019. Imagen de Statista

Los 2.000 millones de usuarios activos son un número que llama poderosamente la atención, pero WhatsApp no ha querido detenerse ahí ya que en la noticia publicada en su blog destaca la facilidad de las personas para comunicarse utilizando su plataforma, también subraya la seguridad; un punto que está en entredicho debido a las recientes filtraciones de datos. El cifrado de extremo a extremo por defecto es una de sus principales cualidades, un extra de seguridad que se destina a proteger la privacidad de los usuarios. Siempre según las palabras de WhatsApp.

Desconocemos los datos concretos de otras plataformas de comunicación, pero podemos hacernos una idea de cómo es su volumen en comparación a WhatsApp gracias a los datos de Statista. Según la empresa de análisis, en octubre de 2019 WhatsApp era la aplicación reina en mensajería (1.600 millones); seguida de Facebook Messenger (1.300 millones) y de WeChat (1.133 millones). Con estas cifras aproximadas podemos concluir que Facebook domina de lejos el panorama mundial de las aplicaciones de mensajería; superando seguramente los 3.000 millones de usuarios mundiales.

Facebook domina la mensajería instantánea en todo el mundo gracias a WhatsApp y Messenger, también a Instagram

Desde WhatsApp no dan más datos aparte de la cifra de usuarios. No sabemos el volumen de mensajes intercambiados en la plataforma, tampoco conocemos detalles de un movimiento que se anticipa controvertido: la unión de las plataformas de mensajería de Facebook. En un futuro podríamos enviar mensajes entre WhatsApp, Messenger e Instagram sin necesidad de que la otra persona tenga la misma aplicación, una función para la que aún no hay fecha. Dada la complejidad de mantener el cifrado de extremo a extremo, seguramente tengamos que esperar unos meses.

Más información | WhatsApp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios