WhatsApp cambia por completo para Windows con la llegada de la versión nativa

WhatsApp cambia por completo para Windows con la llegada de la versión nativa
Sin comentarios

Un año ha pasado desde que la versión de WhatsApp para Windows 10 y Windows 11 iniciase un proceso de cambio que la ha conducido hasta hoy. Un año desde que vimos el primer rediseño de la misma y pudimos probarlo hasta que finalmente ha alcanzado su cénit. WhatsApp para Windows al fin es una versión complemente nativa para el sistema operativo de Microsoft. Ya era hora.

La nueva versión de WhatsApp para Windows se ha pasado casi un año en su fase beta, mejorando poco a poco con cada actualización pero no ha sido hasta su salida de dicho programa, hasta la llegada de la versión estable, cuando hemos recibido el cambio más drástico. WhatsApp en Windows ahora consume muchos menos recursos y su estética ha variado notablemente.

Un vistazo a…
WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Nuevo diseño, mucha más fluidez

Wa

Como hemos dicho, WhatsApp para Windows, en sus aplicaciones para Windows 10 y Windows 11, se ha pasado un año haciendo ajustes en su versión beta pero ahora ya tenemos entre nosotros la definitiva. Una versión que se adapta mucho mejor al sistema operativo gracias a su rediseño como app nativa, tanto a nivel de consumo de recursos como de diseño puro y duro.

La nueva versión de WhatsApp para Windows cambia de lugar algunas partes de su interfaz. Ya no tenemos las historias de WhatsApp en la parte superior, sino situadas en la parte izquierda de la misma, en una pestaña separada de los chats de forma que es más sencillo saber en qué sección de la misma nos hallamos. La configuración de la app también baja a la parte inferior izquierda, justo al lado del acceso a nuestro perfil.

Se han acabado los problemas de rendimiento que perseguían a la app en los últimos meses, con los últimos cambios realizados en la sala de máquinas de la app antes de la liberación de la versión definitiva. La nueva app de WhatsApp para Windows ahora va completamente fluida, inicia sesión de forma más ágil y nos permite rescatar los chats más rápidamente.

Aún echamos en falta algunas funcionalidades, como la posibilidad de hacer zoom en las fotografías que nos envían o enviamos, o la posibilidad de modificar los tamaños de letra y otras partes del diseño. Pero se mantienen las principales como son chatear, realizar llamadas de voz y de vídeo y el resto de funcionalidades. WhatsApp para Windows ya es nativa, y eso es una gran noticia.

Temas
Inicio