WhatsApp como páginas amarillas: la app prueba un listado de negocios cercanos con los que chatear

WhatsApp como páginas amarillas: la app prueba un listado de negocios cercanos con los que chatear
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

WhatsApp Business abrió la veda para que los negocios usaran la aplicación de mensajería para comunicarse con sus clientes, siempre y cuando los clientes añadan el perfil manualmente a su WhatsApp por número de teléfono o código QR. Una nueva prueba que se estrena en Brasil añade un directorio de empresas cercanas que usan WhatsApp.

Bajo el nombre de negocios cercanos, WhatsApp te servirá para encontrar empresas a tu alrededor que usan WhatsApp, pudiendo filtrar por distintas categorías de negocios. Todo esto, afirma Will Cathcart, de forma privada, sin que se comparta tu ubicación o qué negocios buscas con Facebook.

Encuentra empresas para chatear

WhatsApp ha comenzado una prueba de directorio de empresas en una ubicación cercana, normalmente en tu propia ubicación. Esta prueba comienza por el momento en Brasil, con la vista puesta en la posible expansión posterior a India e Indonesia. De ser un éxito, podría acabar extendiéndose a más ciudades.

Hasta ahora, los perfiles de empresas en WhatsApp no se diferencian demasiado de los de otras personas: necesitas conectarte con ellos manualmente a través de su número de teléfono o con la ayuda de algún enlace o código QR. Este directorio de empresas añade un nuevo modo de hacerlo: desde el propio WhatsApp.

La función se integra de forma discreta al comenzar un nuevo mensaje, con un nuevo icono llamado Negocios cercanos. Al tocar en él se muestra la lista de categorías disponibles, así como la ubicación que se está usando para la búsqueda. Es posible cambiar esta ubicación para buscar negocios con WhatsApp en otros lugares.

Negocioscercanos

Cada una de las categorías te muestra negocios en dicha categoría, ordenados según por cercanía a tu ubicación. En la lista se muestra el nombre, la foto, la dirección y la distancia que os separa. Tocando en uno de ellos se amplía la información, con dos botones disponibles: chatear o ver perfil.

Esta prueba dará más visibilidad a las empresas que usan WhatsApp para comunicarse, aunque por el momento no parece estar claro si habrá un buscador o se integrarán los resultados de negocios en el buscador de contactos.

Will Cathcart ha resaltado en Twitter que esta función es totalmente privada, sin que se comparta con Facebook la ubicación o los tipos de negocios por los que negocias al usar el directorio de empresas. Por el momento, es una prueba: en los próximos meses sabremos si se expande a otros lugares o no.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio