Publicidad

WhatsApp cumple 10 años y lo celebra rememorando sus principales avances

WhatsApp cumple 10 años y lo celebra rememorando sus principales avances
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hubo un tiempo en el que mensajería era sinónimo de IRC, y posteriormente lo fue de MSN Messenger. Era la época del PC, que compartía sitio con teléfonos móviles aún incapaces de ir más allá de las llamadas y el SMS, aunque la conectividad móvil ya se atisbaba en el horizonte. Pero cuando el mundo se hizo móvil, los sistemas cambiaron y nacieron nuevos estándares.

Uno de los que disfrutamos a día de hoy es WhatsApp. Con sus seguidores y detractores, WhatsApp está tan integrado en nuestro día a día con el teléfono móvil que incluso ha llegado a convertirse en un verbo de uso diario. "Whatsapéame y te confirmo". Es la plataforma y la app de referencia. Ahora, la conocida aplicación, antes independiente y desde hace mucho propiedad de Facebook, ha cumplido 10 años, y lo ha celebrado repasando sus avances más notables en esta década.

Diez años de avances y crecimiento para WhatsApp

WhatsApp se situaba en enero de 2018 con más de 1.500 millones de usuarios activos mensuales. Una cifra bastante relevante pues su ahora madre, Facebook, llegó a los 2.000 millones sólo un año antes. La popular app de mensajería destaca ahora en una infografía sus principales avances, y podemos recordar algunos momentos, como su compra por parte de Facebook o como la llegada de los chats grupales, tan integrados a día de hoy con la app que parece mentira que hubiese un momento en el que no existiesen.

Parte la historia de WhatsApp del año 2009, cuando se funda la empresa y se inaugura la app tanto para Android como para iPhone. En diciembre de ese mismo año se estrena la compartición de fotografías y de vídeo, y en junio del año siguiente llega la posibilidad de compartir la ubicación con nuestros contactos. Un año más tarde, en 2011, WhatsApp estrena los chats de grupo y en ese mes de octubre supera los 1.000 millones de mensajes enviados en un mismo día.

Más de 1.500 millones de usuarios mensuales hace tan solo un año para la app más popular del mundo

WhatsApp pasaría a manos de Facebook en el año 2014, el mismo año en el que se estrena el doble check para la confirmación de lectura. 2015 sería el año del nacimiento de WhatsApp Web, y en 2016 llegaría el cifrado de punto a punto. En febrero de 2017 llegaron los estados, después de que el noviembre anterior se estrenasen las videollamadas, y 2018 fue para WhatsApp para Empresas, para las llamadas en grupo y para los stickers. Stickers para todos.

Diez años ya de la empresa que originalmente solicitaba pagar por su uso pero que acabó convirtiéndose en una app gratuita, y a formar parte del grupo de servicios de Facebook junto a su principal competidor, Facebook Messenger. Diez años ya, y no podemos más que felicitar a la empresa por mantener este estado de salud tras todo este tiempo.

Vía | WhatsApp

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir