WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone en los próximos meses

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone en los próximos meses
1 comentario

Los sistemas operativos se renuevan cada año, de modo que es común que las aplicaciones abandonen el soporte para las versiones antiguas periodicamente. WhatsApp ha dado un salto algo más brusco de lo habitual: la versión mínima soportada será iOS 12, según se indica en su propia página de soporte. La versión mínima de Android se mantiene igual: Android 4.1.

Hasta ahora WhatsApp soportaba oficialmente hasta iOS 10, por lo cual seguía estando disponible en los iPhone 5 en adelante. La versión mínima sube dos versiones y se quedan fuera el iPhone 5 y iPhone 5C. WaBetaInfo añade que el soporte oficial terminará el próximo 24 de octubre.

No más WhatsApp para el iPhone 5 o 5C

Si tienes un iPhone 5 o iPhone 5C por ahí en el que todavía estés usando WhatsApp, tenemos malas noticias. El soporte oficial para el iOS 10 que lleva en su interior va a terminar el próximo 24 de octubre. Lo mismo se aplica si tienes otro iPhone que todavía tiene iOS 10 (aunque en ellos tendrás la opción de actualizar la versión de iOS para poder seguir usándolo).

Así lo hace saber la compañía en su página de soporte donde, periodicamente, se actualizan las versiones mínimas de los sistemas operativos que se necesitan para usar WhatsApp. A día de hoy son iOS 12, Android 4.1 o KaiOS 2.5 o superiores. La última vez que WhatsApp modificó sus requisitos mínimos fue en noviembre del año pasado.

Wbi

Mientras que la página de soporte de WhatsApp no ofrece más datos, al abrir WhatsApp en un iPhone con iOS 10 se muestra una ventana que indica que necesitas actualizar iOS, pues el soporte acabará el 24 de octubre de 2022. Teniendo en cuenta que las versiones de WhatsApp dejan de funcionar si no se actualizan recientemente, esto significa que será imposible usar WhatsApp en un iPhone 5 y iPhone 5C a partir de esta fecha.

Así, los iPhone que sigan con iOS 10 podrán seguir usando WhatsApp pasada esta fecha siempre y cuando actualicen al menos a iOS 12. Como la actualización no está disponible para los iPhone 5 o iPhone 5C, estos se quedarán fuera de WhatsApp.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio