Problemas con WhatsApp, Instagram y Facebook: sus servidores están caídos [actualizado]

Problemas con WhatsApp, Instagram y Facebook: sus servidores están caídos [actualizado]
4 comentarios
Actualización: WhatsApp, Instagram, Facebook y demás servicios de esta empresa ya se encuentran operativos tras más de cinco horas con graves problemas de conexión.

¿Intentaste enviar un WhatsApp, acceder a Instagram o descargar las noticias de Facebook sin éxito? No es tu móvil, tampoco tu conexión de datos: los servidores de Facebook sufren una caída global en estos momentos. Esto atañe a la propia Facebook, también a Instagram y a sus aplicaciones de mensajería. Especialmente a WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp suelen sufrir alguna caída de vez en cuando, sus servidores no son infalibles, Por lo general acostumbran a estar horas sin conexión, en ocasiones sólo se caen durante unos cuantos minutos. Aunque nunca puede saberse cuándo volverán a funcionar de nuevo: hay que esperar e ir probando para ver cuándo se envían de nuevo los mensajes.

Instagram, Facebook, Messenger, WhatsApp... Caída de servidores

Whatsapp Fallo
WhatsApp no puede conectar con los servidores

Tal y como podemos observar en DownDetector, todas las aplicaciones de Facebook comparten la pérdida de servicio para sus usuarios. Esto atañe a la omnipresente WhatsApp, que a estas horas acumula las quejas de los usuarios. Éstos no pueden enviar mensajes, tampoco los servidores están entregando los ya enviados.

Los servidores de Facebook están fallando actualmente en España, también en otros países de Europa. Tal y como reportan los usuarios, en gran parte de Latinoamérica WhatsApp y compañía sufren de caídas: la imposibilidad de acceder a los mensajes afecta negativamente al uso de la aplicación.

WhatsApp ha confirmado sus problemas con un mensaje en las redes sociales. Actualmente los técnicos de Facebook están intentando solucionarlos.

Temas
Inicio