Publicidad

WhatsApp limitará el reenvio de los mensajes "virales" a un solo chat a la vez

WhatsApp limitará el reenvio de los mensajes "virales" a un solo chat a la vez
3 comentarios

Hace dos años, WhatsApp comenzó a limitar cuántas veces se puede reenviar un mensaje de una vez. El límite es hasta ahora de cinco reenvíos a la vez, aunque la compañía ha anunciado que el límite va a cambiar para sus mensajes más reenviados: sólo se podrán reenviar a un chat a la vez.

Después de que WhatsApp incluyera una lupa en sus mensajes más reenviados, éstos reciben una limitación adicional para frenar la difusión de bulos y noticias falsas: el reenviar se va a acabar. Al menos, el reenvío masivo.

Solo para los mensajes muy reenviados

Reenviadomasivo

Desde hace ya tiempo, WhatsApp incluye un indicativo sobre los mensajes que han sido reenviados. Los mensajes que han sido reenviados incluyen una flecha y el texto "Reenviado", aunque hay otra clasificación: los mensajes que han sido reenviados muchas veces.

Estos mensajes incluyen una flecha doble al lado del texto Reenviado, y son a los que se aplicarán la nueva restricción. En el momento de escribir esta publicación, tanto los mensajes reenviados normales como los que se han reenviado muchas veces se pueden enviar de una vez a cinco contactos, pero WhatsApp ha anunciado que los mensajes muy reenviados solo se podrán reenviar a un chat por vez.

La limitación solo se aplica al intentar reenviar el mensaje a muchas personas de una vez. Es decir, no puedes reenviar un mensaje a 20 personas de un plumazo, pero sí repitiendo el mismo proceso 20 veces (o usando el portapapeles). No obstante, WhatsApp ha afirmado que la anterior limitación en reenvíos (de 20 a 5 mensajes), supuso una reducción mundial de reenvíos en torno al 25%.

Más información | WhatsApp

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios