Publicidad

WhatsApp mejora los mensajes que se autodestruyen y más novedades que vendrán próximamente

WhatsApp mejora los mensajes que se autodestruyen y más novedades que vendrán próximamente
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las funciones de WhatsApp más esperadas ha recibido un notable avance en la última beta: los mensajes que se autodestruyen. Estarán activos próximamente. Y ya se encuentran casi desarrollados, tanto en conversaciones privadas como en los chats en grupo. Además, la aplicación se está preparando para ser, por fin, multidispositivo.

No es la mejor aplicación de mensajería, seguramente estemos todos de acuerdo, pero sí que es la más utilizada y una de las imprescindibles en tiempos de confinamiento. Y es que enviar un mensaje de WhatsApp, o abrir una videollamada, es tan sencillo como elegir un contacto y establecer comunicación: es una apuesta segura, lo más probable es que tenga WhatsApp. Eso sí, tanta popularidad ralentiza el desarrollo ya que las nuevas opciones van llegando con cuentagotas. Ahí están la autodestrucción de mensajes y la aplicación multidispositivo, dos características que se han concretado en la última beta.

WhatsApp da prioridad al uso en varios dispositivos

Whatsapp Mensajes Multidispositivo Aviso de registro de WhatsApp en varias cuentas. Imagen de WabetaInfo

Llevamos mucho tiempo esperando que WhatsApp pueda utilizarse en varios dispositivos a la vez más allá de enlazar la aplicación móvil con el navegador o la app de escritorio, y, según confirma WabetaInfo, los desarrolladores han puesto especial hincapié en que esta funcionalidad esté disponible cuanto antes. Según el código de la aplicación, será posible registrar la misma cuenta de WhatsApp en varios móviles manteniendo el cifrado de extremo a extremo: para ello, WhatsApp cambiará la clave de cifrado cuando el usuario registre un nuevo dispositivo; avisando a sus contactos de que dicha clave se alteró.

Si bien el registro de varios dispositivos va para largo por más que su desarrollo se haya acelerado, lo más llamativo de la última beta son los mensajes que se autodestruyen. Estos han mejorado su funcionamiento y también su visibilidad: desde iconos en cada chat donde se están usando los citados mensajes a nuevas restricciones en los grupos.

Whatsapp Mensajes Autodestruyen 1 Izquierda, antiguo menú de autodestrucción; derecha, cambios introducidos en la última beta

WhatsApp ha introducido un nuevo icono en todas las conversaciones que utilizan los mensajes que se autodestruyen: aparece un pequeño reloj en dichos chats, también los contactos que andan utilizando los mensajes efímeros quedan marcados con el icono de cronómetro. Además, los desarrolladores han vuelto a variar las opciones de autodestrucción: en vez de cinco fases ahora hay tres (se caen 1 hora y 1 año).

Whatsapp Mensajes Autodestruyen Los chats que se autodestruyen estrenan icono

Los mensajes que se autodestruyen en grupos ahora quedan solo para los administradores: serán ellos los que definan el tiempo tras el cual se eliminará lo publicado. La opción sigue encontrándose dentro de los ajustes de grupo.

Como siempre que WhatsApp introduce cambios en el código de las betas, los mensajes que se autodestruyen aún no están disponibles y solo pueden activarse modificando la app. No deberían tardar demasiado, todo lo contrario que WhatsApp multidispositivo: para esta opción aún queda tiempo.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios