WhatsApp mejora sus grupos con las nuevas fotos de Emoji o sticker, ya en la beta

WhatsApp mejora sus grupos con las nuevas fotos de Emoji o sticker, ya en la beta
1 comentario

Un nuevo cambio de estética y personalización llega a la aplicación de mensajería más utilizada: WhatsApp estrena los avatares de grupo en forma de Emoji y sticker. Primero en la beta de la app y para algunos usuarios. Y con un uso secundario: permite la creación de imágenes a partir de los stickers descargados.

WhatsApp anda evolucionando en gran medida los últimos meses, anda que no se introdujeron cambios dentro de la aplicación. Algunos de gran calado, como la app multidispositivo y la opción de mover el WhatsApp de iPhone a Android; otros menores, como uno recién llegado a la app: la selección del avatar de grupo entre Emojis y stickers. Es mucho más útil de lo que parece.

Selecciona un fondo junto a un Emoji o sticker

Emojis Stickers Whatsapp

Los avatares de grupo permiten identificar de un vistazo cada una de las conversaciones, a menudo multitudinarias, que todos tenemos en WhatsApp. El administrador es quien se encarga de cambiar la imagen del grupo, a menudo utilizando una foto de los participantes o un objeto que represente el motivo del grupo. Pero ¿y si se pudiera elegir un Emoji o sticker para identificarlo?

Tal y como descubrió WaBetaInfo, la última beta de WhatsApp permite la personalización de la imagen de grupo para no sólo añadir una foto (tomada al momento, de la galería o de Internet), también se puede incorporar un Emoji identificativo o cualquiera de las pegatinas descargadas. Para añadir un elemento más de personalización, WhatsApp permite elegir el fondo entre once colores pastel distintos.

Para personalizar la imagen de grupo con un Emoji o sticker debes realizar los siguientes pasos:

  • Actualiza tu WhatsApp a la última beta disponible.
  • Crea un nuevo grupo o entra en cualquiera de los que administres.
  • Edita la imagen de grupo pulsando en el icono de cámara del avatar.
Emojis Stickers Whatsapp
  • Selecciona "Emojis y stickers". WhatsApp te ofrecerá once colores de fondo y toda tu lista de Emojis y stickers para colocar encima.
  • Como extra, puedes exportar la imagen del grupo apretando sobre ella y compartiéndola. Es una manera sencilla de tener Emojis de gran tamaño, también de exportar las pegatinas como una foto en JPG (que podrás subir a cualquier red social, por ejemplo).
Emojis Stickers Whatsapp
Emojis y stickers en WhatsApp beta para iPhone. Accediendo a la foto del grupo puedes compartir la composición

La novedad ha llegado a los grupos con la última beta de WhatsApp para Android, la 2.21.23.15 (también se encuentra en la beta de WhatsApp para iPhone). En el caso de que tengas esta versión, y no te aparezca la personalización con Emojis y stickers, tendrás que esperar a que WhatsApp te lo active.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio