WhatsApp mejorará el envío de documentos con esta novedad que antes era exclusiva de las fotos

WhatsApp mejorará el envío de documentos con esta novedad que antes era exclusiva de las fotos
1 Comentario
HOY SE HABLA DE

Ahora que es posible enviar archivos de hasta 2 GB de tamaño en WhatsApp, las posibilidades de usar la app como un modo siempre a mano para transferir documentos se multiplican. Una novedad relacionada que viene en camino, según ha dado a conocer WaBetaInfo, son los comentarios en documentos.

Antes de enviar una foto o vídeo en WhatsApp, puedes añadir una pequeña descripción de texto que las acompañe, pero esto no sucede si envías un documento. Al parecer, en un futuro las descripciones de texto llegarán también a todos los archivos y en todas las versiones de WhatsApp.

Añade contexto a tus documentos

En WhatsApp puedes enviar muchas cosas: chats, notas de voz, fotos, vídeos, ubicación, stickers, GIF animados, emojis... La mayoría de estos elementos se describen a sí mismos, pero a veces puedes necesitar añadir algo de contexto para que el chat no se convierta en un lío tremendo.

Esto se podía hacer hasta ahora en el paso previo antes de enviar una foto o vídeo (el mismo en el que ahora puedes pixelar partes de una foto), pero no si usabas el botón de enviar Documento, con el cual puedes enviar cualquier tipo de archivo a un chat y con un tamaño máximo que es ahora de 2 GB.

La novedad la ha dado a descubrir por anticipado una vez más WaBetaInfo y supone que también al enviar documentos podremos añadir una descripción de texto, en el paso anterior a que se envíe de verdad. Hasta ahora, si eliges un documento se envía sin más, sin paso previo.

Notad

La diferencia es que mientras que en este paso previo donde añades la descripción aparecen todo tipo de herramientas de edición cuando se trata de una foto o vídeo, en los envíos de PDF se muestra el nombre, el número de páginas y el cuadro para añadir el texto. Por ahora no se sabe si esta descripción estará disponible para cualquier tipo de archivo o solo para documentos "de verdad", como archivos PDF.

Será un cambio interesante para quienes necesitan enviar muchos documentos por WhatsApp, de modo que puedan en cierto modo identificarlos en un mismo mensaje, en lugar de tener que mandar mensajes adicionales referenciándolos. Todavía no sabremos cuándo se activará para los usuarios.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio