WhatsApp ya permite enviar archivos pesados: su nuevo límite de 2 GB se empieza a extender

WhatsApp ya permite enviar archivos pesados: su nuevo límite de 2 GB se empieza a extender
1 comentario

Casi dos meses después de que fuese anunciado, por fin WhatsApp permite enviar archivos con un nuevo límite de 2.000 MB (2 GB). Con esto se dejan atrás los tediosos 100 MB que había como límite hasta ahora y que en muchas ocasiones nos impedía poder compartir un archivo importantes.

Esta es una gran noticia si tenemos en cuenta que la aplicación desarrollada por Meta llevaba ya varios años por detrás de su competencia en este apartado. Solo esperamos que futuras funciones como la de editar un mensaje ya enviado no se demoren tanto como lo ha hecho esta función, la cual ya estuvo en pruebas para Argentina.

Cómo comprobar si ya tienes esta función

Whatsapp Archivos Sin Limite De 100 Mb

A priori, esta es una funcionalidad que te debería aparecer sin necesidad de actualizar la aplicación. No obstante, es recomendable estar en la última versión disponible. En estos momentos, la versión más reciente de Android es la 2.22.11.82, mientras que para iOS es la 22.11.75.

En cualquier caso, la forma más sencilla de comprobarlo es la más evidente. Tendrás que asegurarte de tener algún archivo de más de 100 MB en el almacenamiento del móvil. Una vez que lo localices, será cuestión de que vayas a alguno de tus chats y trates de enviarlo. Si ya la tienes habilitada se enviará sin problema (luego puedes borrar el archivo para que el otro usuario no lo vea si no quieres).

Si todavía no te deja enviar archivos pesados de hasta 2 GB, no te preocupes. Como ya te comentábamos anteriormente, en base a informaciones de WaBetaInfo, esta función se está lanzando de forma paulatina en todo el mundo. Por ello, no todos los usuarios lo tienen aún y puede que incluso haya varias personas con idéntico móvil y versión de software y no lo hayan recibido.

Será cuestión de esperar unas horas o días a que finalmente llegue. También es conveniente que tengas la última versión de la app disponible como te decíamos anteriormente, ya que es una función que no necesita de ello, pero que podría traer algún error por el que tardase más en implementarse y de ahí que sí pudiese ser necesaria una actualización con parches para esos fallos.

Temas
Inicio