Compartir
Publicidad

WhatsApp nos dejará enviar varios archivos de audio a la vez, al fin

WhatsApp nos dejará enviar varios archivos de audio a la vez, al fin
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que WhatsApp fue acusado en su momento de cierto inmovilismo en el tema de actualizaciones y nuevas funcionalidades, lo cierto es que los compañeros de Facebook llevan tiempo ofreciendo bastantes mejoras y con una regularidad notable. Algunas de estas mejoras, sin embargo, llegan incompletas y van evolucionando con el tiempo, como es el caso del envío de archivos de audio.

La buena nueva nos llega, como viene siendo habitual, desde WaBetaInfo. Allí nos cuentan que la beta 2.19.3 ya esconde en su interior novedades como la ya comentada del envío de archivos de audio, pero también la protección de conversaciones con una huella dactilar, siempre que el teléfono nos lo permita. Veamos ambas.

Archivos múltiples de audio

Whatsapp Audio

En WhatsApp hace tiempo que se pueden enviar archivos de audio a nuestros contactos, y no nos referimos únicamente a la posibilidad de grabar notas de voz desde la propia app y enviarlas como un mensaje corriente. Hablamos de adjuntar un archivo de audio, siempre con formado adecuado, para poder adjuntar a una conversación activa.

Podremos enviar hasta 30 archivos de audio a la vez

El problema es que esta función estaba algo verde, y para enviar varios archivos había que realizar varias operaciones. Abrir la opción, seleccionar archivo, pulsar en enviar, repetir. Ahora parece que todo cambiará pues ya hay una nueva funcionalidad en pruebas que nos dejará hacer selecciones y envíos múltiples.

Bastará con seleccionar el icono del clip para adjuntar archivos, elegir Audio entre las opciones, seleccionar las pistas que queremos adjuntar con una estética al fin mejorada y pulsar en aceptar. Así de sencillo. Además, podremos previsualizar los archivos antes de enviarlos, aunque lo correcto es decir que podremos pre-oírlo. La limitación, 30 archivos de audio en cada envío.

Proteger chats con la huella dactilar

Privacidad

Otra gran funcionalidad que llega a WhatsApp, aunque parece que por el momento únicamente a Android, aunque estará en ambas plataformas como otras mejoras anteriores. Hablamos de elevar el nivel de seguridad y poder proteger nuestras conversaciones más delicadas tras una huella dactilar: la nuestra.

WhatsApp "copiará" la seguridad de nuestro teléfono: podremos pasar la huella, el PIN o el patrón a la app

La activación la llevaremos a cabo dentro de las opciones de WhatsApp en el apartado de Privacidad. Allí tendremos una sección dedicada a la autenticación con una casilla que marcar si queremos usar nuestra huella dactilar. Una vez activada, el propio sistema nos pedirá autorización para usar la huella activa con WhatsApp y podremos continuar.

Esto también funcionará con el patrón de seguridad del teléfono o con el PIN, a nuestra elección. Una vez activado, podremos seguir usando el móvil con normalidad pero cada vez que accedamos a WhatsApp tendremos que autenticarnos. Ya sea con la huella, con el patrón o con el PIN. Por el momento no hay bloqueo de chats individuales, pero todo se andará.

Vía | WABetaInfo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio