WhatsApp nos dejará proteger nuestros chats de miradas ajenas en su versión para PC

WhatsApp nos dejará proteger nuestros chats de miradas ajenas en su versión para PC
Sin comentarios

Desde que WhatsApp funciona de forma totalmente independiente en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop, es uno de los pocos modos que existen hoy en día de que alguien espíe tus chats: que te dejes la cuenta abierta. Claro, que si es un PC compartido, te obliga a abrir y cerrar la sesión cada vez que usas la app, si no quieres que la siguiente persona pueda ver tus chats.

Es posible proteger WhatsApp en tu móvil con huella dactilar o Face ID, pero no hay nada parecido en WhatsApp Web o WhatsApp Desktop. Según WaBetaInfo, esta carencia no durará mucho más tiempo, pues la app está ya preparando la protección con contraseña de tus chats.

Contraseña para WhatsApp

Igual que puedes proteger el acceso a tu WhatsApp -y sus chats- en el móvil con una huella dactilar o reconocimiento facial, los ingenieros de WhatsApp están preparando la protección de acceso a WhatsApp Desktop mediante contraseña. Esta novedad se encuentra todavía en desarrollo y no es visible todavía para los usuarios.

A pesar de ello, tenemos una primera captura de su estado inicial, que parece bastante sencillo. Al abrir WhatsApp Desktop después de que esta protección esté activa, se nos muestra una ventana donde vemos el nombre de usuario que ha iniciado sesión y un recuadro para escribir la contraseña o código PIN. Si no lo introducimos correctamente, no podremos chatear ni ver los chats ya existentes.

Wahtsap

Al parecer, la contraseña se guardará localmente y solo se aplicará a dicha sesión, de modo que en caso de que no recuerdes la contraseña siempre podrás cerrar la sesión por completo y volver a iniciarla desde el principio, escaneando el código QR con el móvil. Esto requiere desde el año pasado que uses la biometría de móvil para garantizar que eres efectivamente tú.

La protección de los chats de WhatsApp en un ordenador parece estar todavía algo verde, aunque no podemos descartar que en un futuro se permita usar la biometría del PC, en caso de estar disponible. En principio lo veremos tanto en WhatsApp Web como en WhatsApp Desktop, pero no sabemos cuándo.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio